Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

16 de noviembre de 2023

Programa Alimentos con Valor: Apoyo a más de 400 emprendimientos familiares

Senasa brinda asesoramiento sanitario y de inocuidad en la iniciativa impulsada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del cierre de la etapa “Consolidar” de la quinta edición del Programa Alimentos con Valor que brinda acompañamiento y asistencia técnica especializada para fortalecer emprendimientos que elaboran alimentos o bebidas y es impulsado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Emprendedor.

En esta quinta edición del Programa - compuesto por las etapas “Idear”, “Consolidar” y “Escalar” (esta última concluye a mediados de diciembre) - participan más de 400 emprendedores y emprendedoras de todo el país con proyectos en estadío de ideación, puesta en marcha y consolidados que ya cuentan con las autorizaciones sanitarias correspondientes y buscan mejorar y expandir su modelo de negocios.

“Según la etapa del Programa en que se encuentre, ´Idear´ o ´Consolidar´, el/la emprendedor/a debió definir su actividad, categoría, rubro y atributo del alimento o bebida que elabora o proyecta hacer para orientarse a la hora de solicitar las autorizaciones sanitarias”, explicó la agente de la Coordinación de Agricultura Familiar (CAF) del Senasa, Roberta Sammartino

Respecto de la participación del organismo en el Programa, añadió: “Aportamos la mirada sanitaria que permite a los elaboradores y las elaboradoras analizar sus proyectos desde el marco normativo vigente, idear prioridades y un plan de acción”.

 

El Senasa es uno de los organismos del Estado nacional que brinda a los integrantes del Programa asesoramiento a través de su Coordinación de Agricultura Familiar en la plataforma Capacitar, junto a profesionales de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Sagyp); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI)de Educación Tecnológica (INET)de la Propiedad Industrial (INPI), el Ministerio de Cultura de la Nación; la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social y el Grupo Alimentiva.

Para solicitar información acerca de futuras ediciones, las personas interesadas se pueden comunicar al Centro de Ayuda PyME: 0800-333-7963, o enviar un correo electrónico a: [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!