Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

15 de noviembre de 2023

PROBIAAR: Agricultura aprobó proyectos de bioinsumos para PyMEs por más de 336 millones de pesos

Se entregaron los primeros certificados a los proyectos aprobados, en el marco de la vinculación entre Nación, provincia de Buenos Aires, municipios, sector privado y académico.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, entregó los primeros certificados de los proyectos aprobados que están destinados a promover y facilitar el uso de los bioinsumos a los productores agropecuarios del país, en el marco del Programa de Bioinsumos Agropecuarios Argentinos (PROBIAAR).

"Esta iniciativa marca el rol de las políticas públicas para la producción sustentable. Es la concreción del Estado presente, acompañando el desarrollo y escalamiento del sector de bioinsumos, como la consecuencia del trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios, junto al sector privado y las universidades, no solo en el inicio de los proyectos, sino acompañando en todo el proceso", afirmó Bahillo.

"Para nosotros es un día de mucha alegría, estamos concretando la aprobación de distintos proyectos de la provincia de Buenos Aires. Acá hubo mucho trabajo, cada proyecto fue seguido con inmenso profesionalismo para que pueda concretarse", explicó la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri, como autoridad de Aplicación del Programa.

"El Estado Nacional no sólo habla de bioinsumos, si no que pone financiamiento para que el sector crezca", agregó.

En esta línea, el director de Desarrollo Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Fernando Rizza, destacó que "desde que llegamos a la gestión estamos empujando los bioinsumos pensando en modelos más sustentables de la producción, donde las PyMEs tengan oportunidad de avanzar en este modelo".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Bioinsumos, Roberto Rapela, señaló que "estamos muy agradecidos y vamos a estar siempre para seguir trabajando en conjunto. El trabajo público y privado es fundamental para visibilizar el trabajo de las PyMEs en el sector de bioinsumos".

El programa PROBIAAR, que funciona en el ámbito la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, brinda financiamiento a través de Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 50 millones de pesos para desarrollar, producir, procesar, registrar, comercializar y consumir bioinsumos agropecuarios nacionales, con el objetivo de promover un modelo productivo y sustentable, con perspectiva bioética que abone al cuidado de la biosfera y su biodiversidad.

La iniciativa, que está orientada a los pequeños y medianos productores, cooperativistas, trabajadores rurales, y AgroPyMEs; tiene un fuerte impacto territorial que se traduce en 189 proyectos presentados, correspondientes a 22 provincias.

Entre los proyectos aprobados se encuentran el de producción de bioinsecticida formulado a base de microesclerocios de Metarhizium anisoplae, como una alternativa tecnológica para mejorar la residualidad del bioinsumo a campo; una fábrica municipal de bioinsumos; producción a gran escala de un biofertilizante orgánico; generación de bioinsumos a partir de bagazo cervecero; pellets de enmiendas con actividad supresora contra patógenos de suelo, como bioinsumo para una horticultura bajo cubierta sustentable; entre otros.

De la jornada participaron también la directora de Fiscalización Agropecuaria, Alimentario y de Recursos Naturales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Viviana Di Marzio; representantes de los municipios de Pilar, Berisso, La Matanza, Escobar y Moreno; y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!