Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Hoy es Miércoles 29 de Noviembre de 2023 y son las 16:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

13 de noviembre de 2023

El campo en el debate: exportaciones, retenciones y una alusión al conflicto de la 125

Los candidatos a presidente Javier Milei y Sergio Massa plantearon sus posiciones respecto del sector agroindustrial; la mirada de la dirigencia rural

Las exposiciones de Javier Milei y Sergio Massa en el debate mencionaron pocas veces al sector agropecuario. Durante los ejes de economía y producción hubo alusiones, pero no fue un tema central. Se planteó más exportaciones, retenciones y se citó el conflicto de la 125.

La dirigencia rural no quedó conforme con lo que escuchó de los candidatos. El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, fue uno de los primeros que salió a cuestionar las pocas precisiones que se le dieron al sector.

En el primer eje de la noche, economía, el candidato Massa planteó un aumento de las exportaciones como una salida para el país. Además, mencionó la reducción de impuestos, entre ellos las retenciones. Sin embargo, evitó profundizar sobre el tema.

Otro contrapunto que hubo fue la mención al conflicto de la 125. En el eje Derechos Humanos y convivencia democrática, Milei cuestionó que el peronismo no puede hablar de convivencia democrática: “Con el kirchnerismo estuvimos al borde de una guerra civil y lo que fue la 125”.

La cuestión del comercio exterior también fue un punto que se trajo al debate. En este caso, Massa le preguntó a Milei que iba a hacer con las relaciones con China y Brasil, principales socios comerciales en materia de agro.

“Las relaciones comerciales del sector privado son del sector privado”, respondió el candidato libertario. Massa insistió para conseguir otra respuesta. Milei volvió sobre el tema: “Si no se lo vendo A, se lo vendo a B. Y si no es así, quiere decir que se protege a alguien causándole un daño a los argentinos”, retrucó el libertario.

 

La dirigencia rural no quedó conforme con los resultados del debate. Laucirica sostuvo: “El campo argentino y las cooperativas agroindustriales de todo el país precisamos saber los cómo”. Además, destacó la importancia de conocer las propuestas, proyectos y capacidades de los candidatos.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, comentó a La Nación: “Me hubiera gustado escuchar más propuestas y menos chicanas entre ambos. Este tiempo electoral ha insumido gran parte del año y opacado o dejado en segundo o tercer plano muchos problemas que tiene la Argentina”.

La dirigencia esperaba encontrarse con un panorama más certero de lo que le aguarda al sector a partir del 10 de diciembre. “Esperamos que la elección de la semana próxima culmine este proceso de espera e incertidumbre y permita que se encaren los problemas que tiene el país”, apuntó Achetoni.

Por último, Laucirica sostuvo: “Si bien se habló de competitividad cambiaria o de la oportunidad del aumento de las exportaciones para generar empleo genuino, no hubo precisiones”.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!