Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 15:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

21 de junio de 2022

Reacción del campo a la idea oficial de una empresa estatal que intervenga en el mercado de granos: “Pretenden fundir al productor”, indican

Dirigentes rurales rechazaron las palabras de Alberto Fernández sobre Vicentin y el mercado de granos y alimentos. La defensa de la propiedad privada es otra vez eje del debate. YPF y la falta de gasoil, citados como ejemplo de lo que podría suceder si el Gobierno interviene en la comercialización de alimentos

Según publica el sitio Infobae, la dirigencia rural expresó un amplio rechazo a las declaraciones de Alberto Fernández, que en una entrevista reflotó la posibilidad, que había quedado archivada tras el fracaso inicial de intervenir y expropiar la agroexportadora Vicentin, de crear una empresa testigo “para ordenar” el mercado de comercialización de granos y de alimentos en general.

El nuevo desencuentro profundizará el conflicto entre el Gobierno y el sector alimenticio y agroexportador, el más productivo y eficiente y principal aportante de divisas del país, y aumentará la incertidumbre en la toma de decisiones de inversión.

El presidente manifestó a Página/12 que si bien en 2020 desistió del intento inicial de estatizar Vicentin, porque –según explicó- “le hubiera hecho un favor a los acreedores, no a la Argentina”, pero agregó que el gobierno siguió trabajando en la iniciativa y que “ahora hay un escenario donde, tal vez, podamos hacer algo. No digo que esté seguro, pero sí que tenemos un escenario más favorable que aquel”.

Las declaraciones se publicaron días después de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de suspender el concurso de acreedores de Vicentin, que se tramita en el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, a cargo de Fabián Lorenzini, que ahora deberá enviar las actuaciones al máximo tribunal. Luego habrá que aguardar más definiciones en el proceso por la deuda de la empresa, que supera los 1.300 millones de dólares.

Insistente

En este escenario, el Gobierno volvería a avanzar sobre el sector alimenticio y agroexportador de la mano de un plan que ya no sería el aumento a las retenciones para “desacoplar” los precios sino de reforzar con la estructura y activos de Vicentin a YPF Agro, para que esta intervenga en todo lo relacionado al comercio exterior, para tener directa injerencia en la provisión de divisas e incidir en la formación del precio de los alimentos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!