Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

4 de noviembre de 2023

El campo advierte que la discusión del presupuesto 2024 incluye un "impuestazo" para el sector

La Mesa de Enlace agropecuaria expresó su "preocupación" por la propuesta de recorte de beneficios impositivos hacia el sector que se incluyó en la discusión del Presupuesto Nacional 2024.

 En un comunicado de prensa firmado por las cuatro entidades agropecuarias se apunta a la "separata" que envió el ministro de Economía, Sergio Massa, donde pretende avanzar en la quita de algunas exenciones y privilegios impositivos de diferentes sectores económicos con el fin de reducir el déficit fiscal.
   "La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresa su preocupación ante la separata que el Poder Ejecutivo incluyó como anexo del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2024, sugiriendo al Congreso debatir sobre diversos temas de la normativa tributaria", señala el documento.
   Para el sector agropecuario "los temas incorporados en el documento, de ser modificados, significan un ´impuestazo´ fiscal para los productores".
   A juicio de la Mesa de Enlace, de prosperar esta iniciativa, "sin duda generará menor actividad, desaparición de productores y estancamiento productivo".
   "Recordemos que dentro de la cadena la traslación impositiva se hace sobre el eslabón primario, como viene sucediendo largamente", subrayaron desde el sector.
   Asimismo, precisaron que "los puntos incluidos por el PEN y sobre los que se busca impulsar modificaciones que atentarían contra el sector son:
a. Exención de los inmuebles rurales a los efectos del cálculo del impuesto a los Bienes Personales.
   b. El IVA a los arrendamientos de tierras rurales c. La alícuota reducida en el IVA a las carnes, frutas, legumbres y hortalizas frescas.
   d. Valuación de la hacienda.
   e. Cómputo como pago a cuenta del Impuesto a las ganancias del 45% del impuesto sobre los combustibles.
   f. Alícuota de los impuestos a los combustibles (hoy valores fijos).
   g. Reducción del impuesto sobre los combustibles, por incorporación de Biodiesel no gravado.
   h. Ajuste por inflación impositivo.
   i. Exención del impuesto a las ganancias de las cooperativas.
   "Apelamos a los legisladores a no convalidar la presentación del Ejecutivo, para no reiterar errores, porque ya conocemos los resultados que provocarán, en el marco del déficit fiscal y el aumento de presión impositiva", subrayaron las entidades.
   En esa línea, enfatizaron que "se necesita una mirada nueva para viejos temas mal resueltos, dentro de un marco institucional que dé certeza para seguir produciendo y generar así empleo, arraigo y actividad económica".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!