Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

3 de noviembre de 2023

Extienden hasta fin de año el fideicomiso aceitero

Foto: lmneuquen.com

El Gobierno prorrogó el fideicomiso aceitero, que busca frenar la suba del precio hasta el 15 de diciembre, y otorgó un aumento del aporte de 15 millones de dólares, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

"La implementación del mecanismo demostró ser adecuada para el cumplimiento de los objetivos propuestos", se señala al fundamentar la medida y se argumenta que propicia una estabilidad de los precios en el mercado interno de los aceites.
   Por la Resolución 1626/2023, el Gobierno fijó la prórroga hasta el 31 de diciembre próximo y señaló que resulta oportuno y conveniente adecuar el monto del aporte y el volumen mensual.
   "Si existieran Aportes de Fondos y Compensaciones pendientes y exigibles bajo el Fideicomiso, el Fideicomiso continuará en vigencia hasta el total cumplimiento y cancelación de los mismos, exclusivamente en lo que tenga relación con dichos aportes y compensaciones pendientes", agrega la resolución.
   La decisión establece que el monto que se destina pasó de 120 millones a 135 millones de dólares y que "a los efectos de evitar excederse del monto de aporte se establecerá un mecanismo de evaluación mensual".
   El Fondo Fiduciario Aceitero, fue creado con fondos de las retenciones a la soja y girasol para intentar frenar la suba del precio del aceite.
   La resolución detalla que "resulta oportuno y conveniente adecuar el monto del aporte y el volumen mensual a fin de propender a una integración eficiente del fideicomiso con las políticas y programas implementados por la Secretaría de Comercio".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!