Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

1 de noviembre de 2023

Ajuste en el pronóstico: El Niño será moderado y persistiría hasta el otoño

La BCR informó que ya no se espera que el fenómeno sea ‘fuerte’, sí será de bastante mayor duración. Con las últimas lluvias octubre terminó alcanzando su promedio.

as condiciones de “El Niño” en el Pacífico ecuatorial se han estabilizado al nivel de un evento moderado. Pese a eso, y aunque resulte tarde para buena parte del trigo de la región núcleo, el área sigue sumando lluvias y termina alcanzando la media de octubre.

Las anomalías positivas se debilitaron en el Pacífico oriental y se consolida un “Niño Moderado” para la gruesa Argentina, resaltó la última proyección climática de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el informe la BCR apuntó que fenómeno El Niño, que implica un mayor nivel de lluvias en la región agrícola argentina, “no tendrá la intensidad proyectada hace un mes atrás (como fuerte)”, sino que “finalmente se ha estabilizado en el nivel moderado, y su acción ya empieza a sentirse en la región central de Argentina con eventos de lluvias recurrentes y a cada semana con mayor volumen y cobertura.

“En septiembre, las anomalías positivas se debilitaron en el Pacífico oriental. Y a mediados de octubre de 2023, las condiciones de El Niño en el Pacífico ecuatorial centro-oriental se han estabilizado al nivel de un evento MODERADO. El conjunto de las variables oceánicas y atmosféricas son consistentes con un evento moderado de El Niño”, explicó el asesor de la BCR, Alfredo Elorriaga.

En este orden, enfatizó que “esta disminución de la intensidad del evento probablemente se verá reflejada en anomalías pluviales menores a las estimadas con las proyecciones de agosto 2023”

En tanto, Elorraiga advietió que “casi todos los modelos predictivos de ENOS pronostican una continuación del evento de El Niño durante el resto de la primavera, verano y principios del otoño de 2024”.

La categoría Neutral se convertirá en la más probable entre mayo y agosto de 2024”.

Antes se esperaba una rápida declinación de El Niño para febrero/marzo; ahora se prevé que su acción continuaría hasta mayo/junio/julio.

Fuente: NoticiasAgropecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!