Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

29 de octubre de 2023

El precio de la soja se ubicó en $195.000 en Rosario: qué pasó en Chicago tras reanudarse el corredor humanitario en Ucrania

Pocas operaciones en el mercado local a pesar de estar operando el Programa de Incremento Exportador

Durante la última jornada de la semana en el mercado local de Rosario, los precios de los principales cultivos mostraron diferentes fluctuaciones. En el caso de la soja disponible, las transacciones se situaron en un rango de $190.000 a $195.000 mediante la recompra, aunque el volumen operado fue limitado.

En cuanto al maíz, se cerraron negocios alrededor de $100.000, aunque esta condición se retiró posteriormente.

Para el trigo contractual, el precio inicial alcanzó los $112.000 en el mercado de recompras, aunque más tarde experimentó una reducción. En contraste, los valores ofrecidos por parte de la exportación se ubicaron más cerca de los $100.000.

 

Por su parte, en el mercado internacional la soja cotizó al alza apuntalada por la elevada demanda de suministros estadounidenses. Por su parte, el trigo arrojó pérdidas tras reanudarse el corredor humanitario en Ucrania en tanto el maíz se mantuvo estable con leves ganancias.

En ese contexto, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sostuvo que los futuros de soja y harina de soja anotaron fuertes subas a causa de la elevada demanda de suministros estadounidenses.

“Esto se debe a que la brutal sequía que impactó en nuestro país, principal exportador mundial de harina de soja, generó escasez en los suministros”, indicó la entidad.

 

El trigo cotizó mayormente a la baja luego de conocerse que el transporte por el nuevo corredor de exportación ucraniano del Mar Negro se reanudó tras una pausa de tres días. En cuanto a la cotización del maíz finalizó de manera estable y los datos de ventas de exportaciones publicados por el USDA, más sólidos de lo esperado por los operadores.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!