Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

28 de octubre de 2023

Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria en las Provincia de Buenos Aires y Santa Cruz

Foto: diarioelnorte.com.ar

La decisión se plasmó en dos resoluciones del Palacio de Hacienda publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

 En el caso de Buenos Aires, la medida alcanza a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía en los partidos de Villarino y Patagones, desde el 1° de enero de 2023 y hasta el 31 de octubre de 2023; en el Partido de Rivadavia desde el 1° de febrero de 2023 y hasta el 31 de octubre de 2023; en el Partido de Pehuajó desde el 1° de marzo de 2023 y hasta el 31 de octubre de 2023 y en el Partido de Berisso desde el 1° de abril de 2023 y hasta el 31 de octubre de 2023.
   El 31 de este mes es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas, aclaró Economía.
   En Santa Cruz, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, abarca a a las explotaciones ganaderas de ganado mayor y menor afectadas por sequía, por el término de un año a partir del 16 de febrero de 2023, en todo su territorio.
   En ambas provincias, a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509 (de emergencia agropecuaria) los productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
   Por su parte, los Gobiernos provinciales remitirán a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia.
   Según lo dispuesto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP "arbitrarán los medios necesarios para que los productores gocen de los beneficios" e la Ley.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!