Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

28 de octubre de 2023

Encuentro de Mujeres Rurales: “Estamos siendo pioneras en algo que la ciudad necesitaba”

El próximo sábado 4 de noviembre, en la Sociedad Rural, se realizará el primer Encuentro de Mujeres Rurales. Luciana Pedernera, integrante de Mujeres Rurales en Red –que organizan la jornada- dialogó con Radio Olavarría y dio detalles del evento. Además, contó cómo surgió el grupo.

Indicó que el encuentro, que es “un desafío enorme”, iniciará a las 14.30 horas con la presentación de Mujeres Rurales. Posteriormente habrá un panel en donde distintas mujeres que viven en el campo comentarán sus experiencias. Habrá también producciones regionales y sorteos.

Asimismo, la jornada contará con espectáculos como un ballet folclórico, artistas y cantantes locales. Se va a desarrollar además, otro panel, íntimo, con docentes rurales que van a contar sus historias. El cierre estará a cargo de Paloma Pacheco, donde se realizará un brindis.

“Es una primera experiencia, una experiencia piloto, con el apoyo de la ciudad, de muchos productores que han puesto de sus emprendimientos, de sus ganas, de su economía, en un momento tan difícil para el país, nos han acompañado desde muchos aspectos”, señaló.

Consideró que este tipo de jornada es muy importante porque hacen “que surjan proyectos, ideas, trabajar desde la necesidad del otro o desde las ganas, desde los proyectos que se consiguieron en una parte del territorio y se pueden implementar en otra parte”.

“Hoy hay 27 mujeres rurales, 27 familias que van a tener su stand, que van a poder contar lo que hacen, que van a poder compartir e intercambiar, que van a poder buscar nuevas puertas”, añadió.

En otro orden, explicó cómo surgió Mujeres Rurales en Red. Inició en 2020, en plena pandemia, con una video llamada en donde una de las integrantes manifestaba que no había atención médica en Recalde. Luego de algunas, gestiones y pedidos de explicaciones al Ejecutivo, consiguieron un médico.

Finalmente, expresó que es un grupo “que trabaja por y para sus comunidades rurales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes habitan la ruralidad, hacerlo un poco más llevadero. Estamos hablando del acceso a la educación, el acceso a la salud, caminos rurales, seguridad, desde ese lugar y con ese propósito, acompañamos a nuestras ruralidades”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!