Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 14:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

26 de octubre de 2023

Aseguran que las lluvias mejoraron los rendimientos del trigo y del maíz, que estaban muy afectados por la sequía

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que destacó que durante el último fin de semana la lluvia llegó a la región núcleo "cumpliendo en gran parte de las expectativas de los productores".

   El 90% de la región acumuló lluvias por encima de los 30 milímetros en todo el evento, con un promedio de 45,5 milímetros: esto "permitirá mejorar la condición del trigo y detener la caída del rendimiento. En maíz, el agua impulsará el crecimiento de los lotes implantados", de acuerdo con el trabajo.
   La Bolsa rosarina recordó que hace una semana, la situación era preocupante en la región: el 90% de los suelos estaban en condiciones de sequía y escasez hídrica y las expectativas estaban puestas en un evento pluvial que pudiera aliviar la sequía.
   Se necesitaban con urgencia entre 100 y 170 milímetros para alcanzar el estado óptimo de las reservas para restaurar las reservas hídricas en el centro/oeste del área, que era la zona más afectada, mientras que en la zona sudeste, los valores eran ligeramente menores, oscilando entre 70 y 100 milímetros, según la entidad bursátil.
   En la región, el 65% de los trigos se los consideraba entre regulares a malas condiciones y había preocupación por la falta de humedad para la siembra de soja de primera.
   Pero las lluvias cambiaron el panorama: los acumulados máximos se concentraron en el área comprendida entre el noroeste bonaerense, el extremo sur santafecino y el extremo sureste cordobés.
   El máximo registro de lluvia se midió en Rufino, provincia de Santa Fe, con un total de 104,6 milímetros; General Pinto acumuló 84 milímetros y Rosario 70.
   "Estas lluvias fueron un respiro esperado durante semanas y brindan un alivio a los productores que se encontraban ansiosos por recuperar las reservas hídricas necesarias para sus actividades. No obstante, hay sectores que estaban muy necesitados de agua y las lluvias no fueron suficientes, como el sudeste de Córdoba", evaluó la Bolsa de Rosario.
   Por último, la entidad anticipó que las condiciones de inestabilidad retornarán entre este jueves y viernes, y se espera que haya otro evento de lluvias entre el lunes y martes de la semana próxima.

Foto: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!