Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

23 de octubre de 2023

Fernández Arocena destacó "la capacidad de desarrollo que tienen las áreas periurbanas del país"

Fue al visitar el tambo y fábrica láctea La Resistencia, que prevé la construcción de un complejo lácteo en Rosario.

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP), Juan Manuel Fernández Arocena, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las instalaciones del tambo y la fábrica láctea La Resistencia junto a autoridades de la provincia de Santa Fe.

Fernández Arocena destacó la importancia de este tipo de proyectos productivos y dijo que "desde la Secretaría se le está dando seguimiento al proyecto lácteo "La Resistencia" para que próximamente puedan reubicar su fabricación", y agregó: "Es importante demostrar más allá del aumento de la capacidad productiva y sustentable de este tipo de proyectos, la capacidad de desarrollo que tienen las áreas periurbanas del país".

El proyecto se inició hace 10 años y lleva adelante la industrialización del 100% de la leche cruda, agregando valor en origen a partir de una cooperativa conformada principalmente por jóvenes.

En tanto, Giuliano sostuvo: "Es importante reflexionar sobre el futuro de los complejos lácteos, que tienen vínculo con la situación habitacional de la región y el país, y por supuesto, la conectividad y el transporte público".

Los productos que se elaboran son dulce de leche y una amplia variedad de quesos: cremoso, tybo, gouda, reggianito, provoletas y saborizados.

El tambo, ubicado en el barrio Nuevo Alberdi en Rosario, tiene una proyección a mediano plazo que es la creación y construcción de un complejo lácteo para la producción, la formación y el arraigo, iniciativa que fue presentada ante la SAGyP.

Participaron además del evento el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani; el director provincial de Producción Lechera y Apícola del Ministerio de producción de la provincia de Santa Fe, Abel Zenklusen; la secretaria provincial de Agroalimentos del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, María Eugenia Carrizo; el secretario General de la Universidad Nacional de Rosario y Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, Guillermo Montero; la subsecretaria de Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Josefina del Rio; el subsecretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Pablo Nasimurua; el concejal de la ciudad de Rosario por Ciudad Futura, Juan Monteverde; la concejala de la ciudad de Rosario por Ciudad Futura, Caren Tepp; el coordinador territorial del proceso de urbanización de Nuevo Alberdi y Presidente de Ciudad Futura, Antonio Salinas; y el presidente de la cooperativa láctea Martín Favaro, Federico Matteucci.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!