Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

20 de octubre de 2023

El agro y la industria presentaron un plan para que no le falten dólares al país

La iniciativa propone políticas sin subsidios, pero con incentivos de largo plazo y con mayores ingresos fiscales netos; también promueve una mayor inserción internacional

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) elaboraron un plan a largo plazo para que Argentina no se vuelva a quedar sin dólares. La iniciativa consta de incentivos al agro y la industria para potencial el desarrollo productivo.

El programa propone llegar a 100 mil millones de dólares en exportaciones de manera anual. Además, estima generar 878 mil nuevos empleos. Mientras que el sector exportador aportaría 156.800 millones de dólares para 2030.

Para ello, propone políticas sin subsidios, pero con incentivos de largo plazo y con mayores ingresos fiscales netos. “Argentina debe considerar la exportación como motor del desarrollo económico, social y ambiental”, señalaron las entidades que elaboraron el documento.

Exportaciones a 2030

La iniciativa de CERA y CAA contemplan la participación formal del sector privado en la política exportadora a través de las entidades empresariales representantes del comercio exterior. También propone total transparencia y cooperación público –privada tanto en los lineamientos estratégicos de mediano y largo plazo como en los procesos concretos de negociaciones internacionales.

Otro punto clave que reclamó el sector es que se revise y reforme el sistema impositivo a nivel nacional, provincial y municipal. Se pidió la eliminación impuestos indirectos y derechos a las exportaciones, asegurando un marco de referencia estable en el mediano plazo. 

Al mismo tiempo, las entidades señalaron que es fundamental que no haya cuotas, restricciones cuantitativas u otras medidas que limiten las exportaciones. Para alcanzar el objetivo a 2030, las entidades plantearon que se deben brindar señales claras de confianza, estabilidad y neutralidad en un contexto internacional caracterizado por fuertes tensiones geopolíticas y reacomodamientos de bloques de poder. 

“Es imperioso desarrollar una estrategia de Estado de inserción internacional estable, contemplando el fortalecimiento y modernización del Mercosur, eliminando las medidas distorsivas y restricciones al comercio intrazona, promoviendo cadenas de valor regionales y relanzando una estrategia agresiva y más dinámica para negociar acuerdos comerciales con otros bloques y países”, señala el documento.

En este sentido, se incluyó la simplificación de los procesos de comercio exterior, reduciendo la burocracia y los obstáculos que dificultan las exportaciones. En el caso de la logística, se presentó un trabajo para aumentar la inversión en infraestructura para mejorar la eficiencia en el transporte de mercancías. El documento incluye la profundización del dragado de la hidrovía, accesos ferroviarios, bitrenes y avanzar en las licitaciones pendientes de terminales.

En el caso del financiamiento, el trabajo reclama opciones de financiamiento accesibles para las empresas exportadoras, facilitando su expansión en los mercados internacionales. En este sentido, reclaman más promoción comercial para desarrollar capacidades en inteligencia comercial para identificar oportunidades de mercado y promover los productos nacionales.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!