Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 17:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

20 de octubre de 2023

Se extiende el deterioro del trigo por la falta de lluvias

Foto: archivo noticias argentinas

La condición regular o mala avanzó 5% más. Aún no se evaluaron los efectos de la helada en el sur bonaerense.

“La condición de cultivo de trigo de entre Regular/Mala se ha incrementado en 5% respecto al previo informe, producto de la falta de precipitaciones”, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

El relevo agregó que “a nivel nacional, 35,3 % de los cuadros se encuentran transitando entre espigazón y floración, concentrados principalmente sobre ambos núcleos y el Centro-Este de Entre Ríos, donde se necesitan futuras lluvias para enfrentar los estadios de mayor demanda” de agua de los cultivos.

La superficie que ocupó el cereal es de 6.000.000 hectáreas -estimadas por la BCBA- y en el informe de hace dos semanas se había informado que la condición mala y regular del cultivo alcanzaba al 33%. Ahora llegaría a 38%.   

“Respecto a la ocurrencia de heladas durante la semana pasada, colaboradores informan que aún se está evaluando el impacto de las mismas sobre el rendimiento, principalmente sobre ambos núcleos y el Centro de Buenos Aires, donde se han relevado daños sobre algunas puntas de espiga.

Sobre el sudeste bonaerense, aún se mantienen los rendimientos potenciales, donde las heladas no han generado un marcado impacto.

La semana pasada, la BCBA ajustó su proyección de cosecha en 300.000 toneladas, ubicándola en 16.200.000 toneladas.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!