Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

19 de octubre de 2023

En septiembre, la carne vacuna impulsó el precio de los alimentos

Los datos surgen de un informe del CEPA.

Los precios de la carne vacuna subieron casi 20% en septiembre, poniendo presión a un rubro que representa enre el 7% y el 13% de la conformación del Indice de Precios al Consumidor (IPC). El Observatorio de Precios del Centro de Economía Política Argentina (Cepa) analizó este salto, que asoció a la intención del sector más concentrado de la última etapa de la cadena cárnica para seguir la evolución del dólar blue.

Los economistas de Cepa recordaron que los precios de los distintos cortes de carne vacuna registraron una suba de 19,4% en septiembre, respecto del mes pasado. En términos interanuales, la suba fue de 163,8%, por encima del aumento general de precios de la economía (136,4%).

El mes pasado, según el estudio, los cortes "económicos" e "intermedios" mostraron una suba similar de 20,7% y 20,6% respectivamente. Los "caros", en cambio registraron un incremento de 18,5%. Por otra parte, a la inversa de lo que ocurrió en agosto, "el precio promedio de la carne vacuna en supermercados mostró un alza mensual de 31,2%, superando los aumentos de carne vacuna en carnicerías (14,6%)".

El informe advirtió sobre el comportamiento dispar que tuvieron los precios de la hacienda y en el mostrador durante septiembre. Los primeros aumentaron 133% en nueve meses, mientras que los segundos crecieron 164%. Esta evolución del precio tampoco se explica por una caída de la oferta ya que "de acuerdo a los datos publicados por Senasa, se faenaron 9,8 millones de vacunos en lo que va del año, cifra que resulta un 11% superior a la registrada durante el mismo periododel año pasado".

Fuente: delsector.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!