Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

19 de octubre de 2023

‘No podemos trabajar sin precio, mercadería y falta de combustible’

El presidente de Carbap apuntó a los problemas que causa ‘una inflación descontrolada’. Salaverri advirtió que los proveedores de insumos cortaron el financiamiento a los productores.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa describió el difícil momento que atraviesa la producción agropecuaria. “No podemos trabajar sin precio, mercadería y falta de combustible”, aseguró Horacio Salaverri.

“Esto es producto de una emisión monetaria descontrolada. Porque la inflación no es por la avaricia de los comerciantes, de los productores o de los industriales. No puede haber un solo producto de la economia que no aumente de precio en un proceso inflacionario de mas de 140%”.

“El presidente dijo que el mundo se nos cayó encima. Yo digo que tuvo mucha puntería porque se nos cayó a nosotros, en el resto de la región están fenómeno y, lamentablemente por la invasión de Rusia a Ucriana, hubo una mejora en los perfiles de exportación de los países”.

En declaraciones a radio Continental, el presidente de Carbap apuntó que “el tema más grave que tiene el sector agropecuario es la pérdida del capital de trabajo y la complicación del financiamiento privado no bancario”.

“El día 12 la mayoría de las ‘insumeras’ han cortado las cuentas corrientes y hoy quien consigue mercadería va con boleta abierta, es decir que no sabe a cuánto la va a pagar. Y otros lugares directamente han cerrado”, describió Salaverri, quien es contador público y tiene campo en Suipacha.

En una línea de opinión política, Salaverri planteó que “suena raro que el ministro de Economía que tenemos, y que es el presidente que podemos llegar a tener, pretenda realizar todos los cambios que hoy no puede hacer, a partir del 10 de diciembre”.

También llamó la atención sobre las perspectivas del corto plazo. “La buena producción que se está esperando no se está dando para nada: el proceso climático no mejoró en absoluto, al contrario, tenemos una situación muy difícil de falta de agua y estamos muy lejos de esos dólares que se están descontando en el Gobierno”. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!