Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

14 de octubre de 2023

Las lluvias regresan a partir del lunes: qué zonas se verán beneficiadas

Tras un fin de semana estable, se espera que lunes y miércoles haya precipitaciones; regresaría el frío

De esta manera, del 16 de octubre al miércoles, la zona núcleo volverá a recibir lluvias y se consolida la recurrencia de precipitaciones. Este evento vendrá acompañado con un sistema frontal frío, se desplazará de sur a norte provocando algunas lluvias débiles, aisladas e intermitentes. 

Luego, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar, aunque de manera temporal. A partir de la mañana y el mediodía del miércoles 18 vuelve a aumentar la probabilidad de precipitaciones. Principalmente, en el oeste de la zona GEA, que podrían avanzar hacia el este.

En cuanto a las temperaturas, el sábado se alcanzarían valores máximos, de 28 °C a 30 °C. El lunes, la situación cambia y descenderán nuevamente los valores debido a otra irrupción de aire frío. 

Lluvias

El informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que los pronósticos de corto plazo convalidan la recurrencia de precipitaciones. Esto quiere decir que todas las semanas comienza a haber un evento pluvial.

“En los primeros diez días del mes, el pasaje de dos sistemas frontales fue el origen de la inestabilidad que provocó el desarrollo de sendos sistemas precipitantes: uno por semana. De saldo dejaron lluvias modestas, con algunos chaparrones más significativos, pero con una distribución un poco más homogénea que la que se venía produciendo sobre la zona núcleo”, destacó GEA.

De esta manera, hay precipitaciones, aunque lejos de los 150 milímetros que se necesitan para zona productiva. Los mecanismos de escala regional continúan influyendo de manera negativa, mucho más que la presencia del fenómeno Niño que hace semanas está muy activo provocando anomalías positivas de las precipitaciones en el noreste del país y en el sur de Brasil.

“Los pronósticos de corto plazo parecen convalidar la sucesión de las precipitaciones sobre la franja central de la región pampeana. El ingreso de un nuevo sistema frontal, en el inicio de la próxima semana, anticipa la presencia de lluvias en la tercera semana del mes, seguramente no del volumen requerido, pero la recurrencia de las precipitaciones es una condición necesaria para el cambio de escenario. El aspecto negativo es que el ingreso de un nuevo frente frío podría provocar heladas que perjudicarían los cultivos de invierno en el sur de la región pampeana”, concluyó GEA.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!