Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 15:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

15 de octubre de 2023

La continuidad de la sequía va a restarle superficie el maíz temprano

Y podría afectar los planes generales de siembra del cereal. La BCBA informó que ya se cumbrió 20% de la superficie maicera (pero viene con retraso)

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó del avence de la siembra de maíz grano comercial durrante esta smana fundamentalmente sobre el centro-este del área agrícola. “La escasa ocurrencia de lluvias durante los últimos días permite avanzar con los planes de siembra en aquellas zonas con registros”, dijo la entidad.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA detalló que la superficie sembrada alcanzaba a 19,4 % del total estimado en 7.300.000 hectáreas, que representa un retraso de 5,4% respecto al promedio de las últimas 5 campañas.

Para la Bolsa, “esta situación de marcado déficit hídrico repercutiría en la superficie destinada a siembras tempranas e incluso a la superficie total de maíz”.

Por otro lado, las temperaturas mínimas registradas han impactado en los lotes ya emergidos que dependen de la condición hídrica del suelo y de la ocurrencia de precipitaciones para su recuperación, aunque se esperará al siguiente informe para evaluar el efecto.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!