Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

10 de octubre de 2023

Se demora la siembra de maíz

Foto: agrositio.com.ar

En cambio parea el cultivo de trigo, las condiciones en el noreste muestran reservas de humedad en el suelo, pero la situación cambia para Buenos Aires.

a siembra de maíz viene demorada respecto de campañas anteriores, con disminución en la
intención de siembra original, debido a la falta de precipitaciones.

Como consecuencia de las escasas lluvias de las últimas semanas la siembra de maíz en Buenos Aires avanza
lentamente con escasa humedad en la cama de siembra.

La decisión de siembra en estas condiciones se da básicamente por la disponibilidad de maquinaria y por manejo del cultivo a fin de evitar períodos críticos en época de elevada temperatura, detalló el último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

En Córdoba, en la delegación de Marcos Juárez, la siembra había arrancado  con buen ritmo, pero ahora se encuentran avanzando con lentitud.

La ausencia de precipitaciones comienza a generar preocupación en cuanto a la finalización de la siembra con la superficie intencionada.

Las delegaciones de Paraná, en Entre Ríos, y las de Rafaela y Cañada de Gómez, en Santa Fe, muestran los mayores retrasos en la siembra respecto del año pasado a esta misma altura del año.

En estas condiciones se espera que Paraná no supere el 60% de la superficie esperada para maíz temprano. En Rafaela aumenta la probabilidad de pasar los lotes para maíces tardíos o soja de primera.

Trigo

Con respeto al trigo, la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para TRIGO de siembra temprana. Valores de reservas para localidades específicas (superficiales y profundas) se pueden consultar en la página web de la ORA http://www.ora.gob.ar/camp_actual_reservas.php.

Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y mitad sur de Entre Ríos, no cuentan con reservas en el perfil, mostrando unidades de suelo en condiciones de sequía.

Esta  condición resulta relevante para el cultivo de trigo, que se encuentra en su periodo crítico de déficit hídrico y las lluvias siguen perfilándose escasas. El oeste de Buenos Aires y el este de La Pampa intensificaron esta semana su condición seca.

Si bien Corrientes y norte de Entre Ríos, aún cuentan con reservas adecuadas, ya se visualizan suelos con reservas regulares, con excepción del área que limita con Misiones, que se encuentra con excesos hídricos y será la región que reciba más precipitaciones la semana entrante.

El resto de Buenos Aires cuenta con reservas de regulares a escasas. Si bien aún no comienza el periodo crítico de déficit hídrico para trigo en esa región, tampoco se esperan precipitaciones por el momento. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!