Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

10 de octubre de 2023

La UBA elaboró un proyecto para conocer el estado de los caminos rurales de la Provincia

Fue encomendado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, y estuvo orientado particularmente, al uso de caminos rurales para el sector lechero. Joaquín Pérez Martín, director del proyecto y docente de la Facultad de Agronomía de la UBA, dialogó con Radio Olavarría y explicó en qué consistió y cuáles fueron los principales resultados

Comentó que el objetivo, más de allá de poner el foco en el sector lechero, fue brindar  asistencia técnica para mejorar la eficacia de la inversión que estaban haciendo desde el Ministerio en cuanto los caminos rurales.

Asimismo, se buscó establecer para qué actividades o finalidades se utilizan estos de la provincia.

Para realizarlo, hicieron un análisis de situación, recorriendo diez municipios, abocados específicamente a la producción lechera.

Entre los resultados destacados, se determinó que hay 2.400 kilómetros que son ‘susceptibles’ a inundaciones. “Hubo una mirada muy fina respecto a la necesidad de cada camino en cuanto a la inversión y el tipo de mejora que requiere”.

 

También resaltó que en total, hay 100.000 kilómetros de caminos rurales en la Provincia, de los que 11.000 usa el sector lechero. Estos, agregó, son transitados por vehículos pesados y constantemente. Esa diferenciación, de para que se usa cada camino, “nos permite también difrerenciar los niveles de inversión que requiere cada uno”.

Señaló que el próximo paso es la presentación del informe final, al que podrá acceder toda la comunidad. Subrayó que está la posibilidad de seguir trabajando en el futuro con el proyecto. “Abrimos una caja de pandora con mucha información, muchas precisiones de cómo se gestionan los caminos rurales y que tipo de uso se les da”, consideró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!