Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

9 de octubre de 2023

Langostas y tucuras: Nueva línea de WhatsApp para denuncias y tablero dinámico informativo

El Programa Nacional del Senasa pone a disposición su innovación permanente al servicio y en beneficio del productor.

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en pos de continuar con la mejora permanente en los canales de comunicación, pone al servicio del usuario dos nuevos canales: línea de WhatsApp con bot interactivo para consultas y tablero dinámico para la obtención de información sobre langostas y tucuras en nuestro país.

Estas herramientas tienen como objetivo fortalecer el sistema de manejo preventivo, mejorando la comunicación y los sistemas de detección. En la era de digital resulta clave contar con un canal de comunicación directo con el sector productivo, los gobiernos locales y todos los involucrados en la problemática, incluido el público general.

Una vía de comunicación centralizada y dinámica permite un flujo de la información más eficiente y confiable en ambos sentidos, y permite tener una mejor respuesta ante brotes de langostas y/o tucuras dando mayor celeridad a las tomas de decisiones.

Línea de WhatsApp

La misma cuenta con un Bot interactivo mediante el número 11 5700 5704. Este bot es una herramienta de conversación que permite al usuario obtener información instantánea sobre la situación y recomendaciones para el control de langostas y tucuras. Asimismo permite la recepción de denuncias por parte de las personas dedicadas a la producción y todas las personas interesadas, centralizando la información recabada de distintas partes del país.

Tablero dinámico de información

El Senasa pone a disposición del usuario un tablero dinámico donde se puede visibilizar toda la información gráfica de los resultados de las acciones de vigilancia y control de langostas y tucuras en el país.

La nueva herramienta se actualiza diariamente y permite que se realicen consultas personalizadas, ya que dispone de filtros especializados que permiten visualizar la información acorde a las necesidades de los usuarios (año/s, provincias, especies, mangas, etc). Asimismo, contiene un visualizador geográfico interactivo, que permite observar la distribución de los monitoreos y construir mapas personalizados.

En tal sentido, el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga explicó: "Los inicios del Programa Nacional de Langostas y Tucuras se remontan al año 1981 y ha recobrado relevancia en el 2015 luego del resurgimento de la plaga de langostas en Sudamérica".

"Este programa pionero, el más antiguo de su tipo, es para el Senasa un símbolo de integración regional, capacidad de adaptación y liderazgo al introducir innovaciones para acompañar este proceso de cambio constante, es que buscamos introducir innovaciones tecnológicas y enfrentar los desafíos de la agricultura moderna. De esta manera ponemos a disposición del usuario estos nuevos canales que nos permitirán ampliar nuestros vínculos para la prevención de la plaga", afirmó Quiroga.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!