Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de septiembre de 2023

Se realizó la 21° Prueba Pastoril prueba del Río Quinto 2023

Se llevó a cabo el pasado jueves 14 de septiembre y contó con la organización de Angus Centro.

De acuerdo a lo informado " previo a la jura, se realizaron las ecografías de examen de carcasa, para la determinación de los Índices Carniceros. El trabajo fue llevado adelante por la Med. Vet. Lorena Caruso, de la empresa Ecomeet, también se realizaron las pruebas de calidad seminal y mediciones de circunferencia escrotal, por parte de los veterinarios Gabriel Bo y Pablo Chesta, con el equipo del Instituto de Reproducción Animal Córdoba (I.R.A.C), para determinar los índices reproductivos. Además, el Inspector de Angus, Med.Vet. Ricardo Zavatieri, realizó el control de los animales.

 En la misma jornada y por la mañana, se realizó el Séptimo Seminario de Jurados, destinado a los alumnos de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Universidad Católica de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, en el cual participaron ochenta estudiantes. Estas charlas se dieron en el establecimiento Fray Moisés Álvarez, de Colonia San José, en cercanías de la localidad de Alejandro Roca, Córdoba, donde la docente de dicho establecimiento, Srta. Angie Páez, recibió a los integrantes de Angus Centro junto a los sietes alumnos de la división primaria que concurren a la escuela. “Desde Angus Centro expresamos nuestro más profundo agradecimiento a Angie y a la Cooperadora del colegio por permitirnos utilizar el salón para las charlas y el asador para comer unos ricos choripanes que prepararon los integrantes del Ateneo Angus Centro”, dijo Fabián Otero, Vicepresidente de Angus.  

Capacitación

En la ocasión, se brindaron tres charlas a cargo del Med.Vet. Juan Pablo Irico (Selección por DEPs y Genómica), el Med.Vet. Emanuel Muñoz (Revisación Andrológica y Calidad Seminal) y el Ing. Carlos Pestalardo (Selección Fenotípica).

    Luego del almuerzo de camaradería, la jornada continuó en “Cabaña San Ignacio”, lugar donde se realiza la prueba pastoril. En la ocasión, el Ing. Pepe Pestalardo, fue el encargado de seleccionar a los toros en cuatro grandes grupos y a su vez, participar junto a los estudiantes, en la práctica del seminario de Jurados, donde los jóvenes ordenaban un grupo de cuatro toros y luego el Ingeniero Pestalardo acomodaba a su manera y explicaba los fundamentos a los participantes.

La Jornada concluyó con la selección fenotípica de los tres mejores toros en ese momento, los cuales fueron el toro número 54 de “Cabaña La Isabella”, de Aguas Dulces S.A., segundo el toro número 33 de “Cabaña Soles de Agosto” de Maximiliano Constantino y tercero el toro número 29, de “Cabaña La Rinconada” de Los Cardos S.R.L.

Luego de los cómputos, el toro número 54, de “Cabaña La Isabella”, fue el ganador de la 21° Prueba Pastoril.

“Desde Angus Centro queremos agradecer a todos los que hicieron posible la realización de la prueba, en especial a la familia Iribarren que nos recibió en Cabaña San Ignacio, a Mauricio, a Paula, al personal del establecimiento que estuvieron en el día a día de los animales y cumplieron con creces nuestras expectativas al llegar a un establecimiento nuevo, a la Asociación Argentina de Angus por su acompañamiento, al equipo de profesionales y cabañeros que estuvieron en el día a día de la prueba, a los sponsors que año a año nos acompañan”, señaló Fabián Otero

Remate

La última cita es el viernes s 13 de octubre en las instalaciones la Sociedad Rural de Rio Cuarto. Allí se pondrá a disposición de clientes y amigos toda la información de los animales, que junto a ochenta   vaquillonas que participarán durante la mañana en la “11° Prueba de Hembras Pedro Hernán LLoret” y a más de cien hembras que aportan los distintos participantes, saldrán a venta bajo el martillo de Diego Mores de la firma “Testa Lellí Lliaudat y Cía. S.R.L.” consignataria, que nos acompaña a la raza Líder en el centro del País, desde hace 21 años.

Resultados

 

Ganador de la prueba

R.P. 54

La Isabella

Mejor toro P.P.

R.P. 62

La Resistencia

Mejor fenotipo

R.P.  54

La Isabellas

2ª Mejor fenot

R.P. 33

Soles de Agosto

3° Mejor fenot

R.P. 29

La Rinconada

Mejor ganan diaria

R.P. 2

Los Cocos

Mejor area ojo de bife

R.P .6

Bajo Fertil

Mejor ind reproductivo

R.P.  55

La Glicina

Mejor conjunto de toros

R.P. 67 - 36

La Negrita

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!