Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

16 de septiembre de 2023

Argentina busca fortalecer la exportación de agroalimentos y de genética a Sudáfrica

Funcionarios del Senasa mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades de la embajada del país africano en Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y mantuvo un encuentro con funcionarios de la Embajada de Sudáfrica en Argentina con el fin de avanzar en acuerdos de comercio bilateral.

En la sede central del Senasa, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, y su equipo, recibieron a la primer secretario del área Política de la embajada de Sudáfrica en nuestro país, Boitumelo Sithole; a la consejera Política, Sibongile Rubushe; y a la oficial de comercio, Florencia Achcar.

Durante el encuentro se repasó la agenda bilateral de negociaciones de interés de ambos países respecto de productos agroalimentarios. En la oportunidad, además, se abordó la posibilidad de realizar una videoconferencia técnica con funcionarios del Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Rural (Dalrrd, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica con el fin de dialogar acerca del interés de Argentina en exportar genética bovina y carne porcina y la reapertura de ese mercado a la carne aviar.

Con vistas a retomar los envíos de carne aviar al país africano, el Senasa envió, oportunamente, una propuesta de certificado veterinario internacional para acompañar las exportaciones de estos productos que cumplimenta con los requisitos solicitados por el Dalrrad.

A junio de 2023 las exportaciones de Argentina a Sudáfrica certificadas por el Senasa suman más de cien mil toneladas por una cifra superior a los 76 millones de dólares. Entre los principales productos enviados por nuestro país figuran: harina y pellets de girasol, maní, merluza, camarones y langostinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!