Viernes 22 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2023 y son las 15:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

12 de septiembre de 2023

Acopios le responden al gremio que “hable con la verdad” y reconozca que hubo un 120% de aumento

Luego de que la Unión de Recibidores de Granos formulara duras críticas hacia los acopios, la Federación que los nuclea y Coninagro respondieron también en duros términos.

La amenaza de un paro en los acopios formulada por la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), que estuvo acompañada de duras críticas hacia la Federación de Acopiadores y hacia Coninagro, generó una respuesta en similares términos por parte de estos últimos.

A través de un escueto pero firme comunicado, los acopiadores y Coninagro salieron a responderle al sindicato, acusándolo de no decir toda la verdad y expresar “expresiones indignantes y arcaicas” y “agresiones sin sentido”.

LA RESPUESTA DE LOS ACOPIOS.

“La única verdad es la realidad”, se titula el comunicado que dieron a conocer las cámaras que representan a los acopios.

En el mismo, señalaron que tienen, como norma ética negociadora, la costumbre de no realizar manifestaciones públicas respecto de los términos de la negociación, mientras se encuentren en esa tarea.

No obstante, “frente a los agravios falaces manifestados por la Urgara sólo afirmamos, por ahora, que nuestro objetivo fundamental es proteger el salario de los trabajadores de los efectos nocivos de la inflación, tal como lo hemos hecho en el último convenio julio 22/junio 23, en donde la inflación fue de 115,60% y el aumento salarial de 120%”, indicaron.

Por eso, instaron a Urgara a que “asuma su responsabilidad de hablar con la verdad y deje de lado arcaicas expresiones indignantes y agresiones sin sentido”.

QUÉ HABÍA DENUNCIADO URGARA

Cabe recordar que, durante el fin de semana, Urgara a través de sus redes sociales informó que se declaró en estado de alerta y movilización, ante el poco avance de las negociaciones paritarias.

El gremio subrayó que pudo alcanzar un acuerdo con la Cámara de Puertos Privados y el Centro de Exportadores de Cereales, pero que no sucedió lo mismo con los acopios, al punto que denunció que los agroexportadores no trasladaron a los acopios el aumento que sí avalaron para los trabajadores de las terminales portuarias.

En el caso de la Federación de Acopiadores y Coninagro, Urgara consideró que “lo que ofrecen es totalmente inaceptable” y acusó que “dilatan la posibilidad de un acuerdo, especulando mientras ponen los sueldos de los trabajadores a plazo fijo al 180%, y ofreciendo el 22%, a la vez que le exigen al Gobierno más dólar soja”.

“Mientras que la inflación hace estragos, la Federación de Acopiadores y Coninagro no quieren recomponer nuestros salarios cada día más deteriorados. Argumentan la inaceptable excusa de la sequía que ha afectado al país. Es la misma sequía que padecieron todos los sectores que, sin embargo, acordaron como corresponde y ajustaron los salarios”, enfatizó Urgara.

Por este motivo, “habiendo agotado los caminos del diálogo y ante la enorme insensibilidad puesta de manifiesto, en la última reunión en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, nos declaramos en alerta y movilización”, agregó Urgara.

Fuente: infocampo.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!