Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

11 de septiembre de 2023

Comunicado conjunto de países vecinos contra Argentina por el manejo ‘arbitrario’ de la hidrovía

Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay exigieron que suspenda el cobro de un peaje ‘unilateral’ en la hidrovía Paraguay-Paraná. Y pidieron que se garantice la ‘libre navegación y tránsito.

En un comunicado conjunto, los gobiernos de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay pidieron este domingo a Argentinaque suspenda el cobro de un peaje que consideran “unilateral” y “arbitrario” en el tramo de la hidrovía Paraguay-Paraná que atraviesa ese país y que garantice la libre navegación y tránsito por ese corredor natural que tiene salida al océano Atlántico.

Los cuatro países limítrofes lamentaron las medidas impuestas por Argentina que, consideran, restringen la navegación en la hidrovía. Sostienen que el peaje de 1,47 dólares por embarcación, que impuso Argentina se estableció “al margen del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra y otras disposiciones reglamentarias internacionales vigentes”.

En ese sentido, en el comunicado publicado por la agencia EFE, advirtieron que, pese a los cuestionamientos presentados en el ámbito intergubernamental de la hidrovía, Argentina “continúa impulsando medidas de esta naturaleza”.

En concreto, se refirieron a una orden de embargo e interdicción de salida de una barcaza cargada y lista para zarpar con rumbo a Paraguay, con base en “la pretensión de cobro del referido peaje”.

En ese contexto, los cuatro países, que comparten con Argentina el uso de ese corredor fluvial, expresaron su “especial preocupación por tratarse de una restricción a la libertad de tránsito de bienes estratégicos y sensibles para un país signatario” del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra, que establece el marco normativo para la navegación por esa arteria.

Esto, agregaron, puede representar “una afectación grave que exacerba la vulnerabilidad de dicho Estado por su condición de país sin litoral”.

Los cuatro gobiernos reiteran su solicitud a Argentina de “suspender la aplicación de las resoluciones” del Ministerio de Transporte por medio de las cuales se estableció el peaje. De igual forma, piden a ese Gobierno “adoptar las medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito y se abstenga de aplicar otras medidas restrictivas” hasta tanto “se resuelva la controversia en el ámbito intergubernamental de la hidrovía”. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!