Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

10 de septiembre de 2023

La Argentina exportará pequeños rumiantes para faena y material genético a Chile

El Senasa acordó los Certificados Veterinarios Internacionales con el Servicio Agrícola y Ganadero para exportar estas mercancías.

Luego de extendidas negociaciones sanitarias, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordó con Chile los modelos del Certificado Veterinario Internacional (CVI) para exportar ovinos y caprinos con destino a faena, así como también el material genético de dichas especies. En ambos casos deberán proceder de la Zona Libre de Fiebre aftosa sin Vacunación.

La apertura de un nuevo mercado para el envío de estas mercancías se logró a través de la Dirección de Nacional de Sanidad Animal (DNSA) del Senasa, que estableció junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile las condiciones y el modelo del CVI.

El acuerdo comercial refleja muchos años de negociaciones con el país vecino y suma un nuevo intercambio binacional, ya que en la actualidad también se encuentra vigente la exportación de bovinos procedentes de la región patagónica.

“La posibilidad de exportar semen y embriones ovinos y caprinos a Chile y pequeños rumiantes para faena, luego de años de negociaciones sanitarias, es una muestra de confianza del SAG respecto a los sistemas de control y las garantías sanitarias que brinda el Senasa” expresó la directora de Comercio Exterior Animal del Senasa, Laura Giménez.

Respecto al envío de material genético, el Senasa informó que, de acuerdo a las condiciones establecidas en las negociaciones con el servicio veterinario chileno, los centros de inseminación artificial y los centros de colecta y procesamiento de embriones deberán estar previamente habilitados por el SAG. Por su parte, cuando se trate de exportación de pequeños rumiantes para faena, no será necesaria la habilitación del establecimiento por parte del Organismo chileno.

“El acuerdo también significa un avance en el camino a transitar para alcanzar la exportación de ovinos y caprinos para reproducción y engorde, de alto interés tanto para los productores patagónicos argentinos, como también así para los productores de Chile para adquirir genética argentina”, agregó Giménez.

El SAG se comprometió, en el transcurso de los próximos meses, a enviar su evaluación de las propuestas de CVI remitidas por el Senasa para enviar ovinos y caprinos con destino de reproducción y engorde a Chile.

Mercados y acuerdos sanitarios

Actualmente, la República Argentina cuenta con acuerdos sanitarios para exportar genética de pequeños rumiantes:
-Ovinos y caprinos en pie: Arabia Saudita, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Egipto, Nigeria, Paraguay y Uruguay. / -Semen ovino: Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. / -Embriones ovinos: Brasil y Chile. / -Semen y embriones caprinos: Chile.

En cuanto a la importación de genética de pequeños rumiantes, nuestro país mantiene acuerdos comerciales:
-Ovinos en pie: Australia, Chile, Nueva Zelanda, Paraguay y Uruguay. / -Semen ovino: Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. / -Embriones ovinos: Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Reino Unido y Uruguay. / -Caprinos en pie: Australia, Chile, Nueva Zelanda y Uruguay. / -Semen caprino: Nueva Zelanda y Australia. / -Embriones caprinos: Australia.

Asimismo, se recuerda que estos modelos de CVI y los vigentes para la importación de animales y material reproductivo se encuentran incorporados al buscador en línea.

 

Además, aquellos que estén interesados en exportar dichas mercancías podrán contactarse al correo electrónico [email protected] para informarse acerca del proceso de solicitud de esta habilitación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!