Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 07:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

9 de septiembre de 2023

La AFIP incautó 850 toneladas de granos ¿cuál fue la millonaria suma recuperada?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa con los controles en el sector agropecuario, cruzando información y visitando campos y silos.

En las últimas 48 horas incautó 850 toneladas de granos valuados en más de 77 millones de pesos. Las fiscalizaciones se dieron en las provincias de San Luis, Corrientes y la ciudad bonaerense de Bolívar.
   En la provincia de San Luis, colaboradores de la Dirección General Impositiva (DGI) incautó 640.000 kilos de granos valuados en $ 50.000.000.
   El operativo fue llevado a cabo en un establecimiento agrícola- ganadero, que se presume que iban a ser comercializados de manera irregular porque no contaban con la documentación correspondiente que respaldaran su adquisición formal.
   En total, agentes especializados en actividades agropecuarias del organismo que conduce Carlos Castagneto interdictaron 450.000 kilogramos de maíz y 190.000 kilogramos de burlanda, tras fiscalizar la mercadería almacenada en silobolsas y silos de chapa y detectar que no contaba con la documentación.
   La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) incautó 209 toneladas de granos valuadas en 27.481.000 de pesos, durante controles de ruta realizados en la provincia de Corrientes. Lo interdictado equivale a la carga de 7 camiones repletos de carga.
   En la localidad de Paso de los Libres, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron 179 toneladas de soja granel valuada en $23.270.000, transportadas en 6 camiones sin la documentación respaldatoria correspondiente. El operativo contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad de la provincia.
   También en Paso de los Libres y durante otro operativo de control de vehicular, agentes del organismo incautaron 30 toneladas de alpiste a granel, con un valor de mercado de 4.211.700 pesos.
   En tanto, en la ciudad bonaerense de Bolívar, la AFIP incautó 42 toneladas de soja en un establecimiento agropecuario, tras realizar tareas de cubicaje y detectar que el stock constatado no era coincidente con lo registrado en los sistemas del organismo.
  Por otro lado, no contaban con las correspondientes Cartas de Porte Electrónicas que acreditaran el ingreso a la planta.
   Fuentes de la AFIP informaron que el organismo recaudador continuará realizando estos operativos con el fin de impedir maniobras de evasión impositiva que perjudiquen a los productores genuinos y afecten los ingresos fiscales.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!