Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 05:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

7 de septiembre de 2023

Jornada de Capacitación con profesores y estudiantes de Terapéutica Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de Mar del Plata.

Fue realizada en representacion de C.A.P.B.A. (Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires). Tuvo lugar en las instalaciones de Aviación Agrícola Argentina S.A. días pasados.

En conjunto con el Aeroclub Juarez, partido de Benito Juárez, se llevó a cabo una jornada de capacitación entre las diferentes ramas que intervienen a la hora de realizar las buenas prácticas agrícolas como lo son los futuros Ingenieros Agrónomos de la ciudad de Balcarce.

Raul E. Monferrer fue quien brindó los conocimientos adquiridos con los años comentando sobre la utilización de diferentes sistemas de pulverización como lo son los Atomizadores Rotativos, los picos CP, etc., Como además también insertando en el conocimiento todo lo aprendido sobre la Siembra Aérea y como se fue instalando en nuestro servicio llevándolo a ser algo ya bastante conocido por nuestros clientes.

Simon Bianchi, Piloto Aeroaplicador, brindó sus experiencias, explicando los temas esenciales que deben hacerse referentes en cuanto al momento de requerir el servicio de la Aplicación Aérea, tanto así como los obstáculos y las variantes del clima con los cuales podemos trabajar, y poniendo énfasis en siempre hacerlo con la seguridad que nos representa, tanto para el piloto como para el Medio Ambiente. 

Se realizó la demostración de la Aplicación Aérea utilizando agua, habiendo dispuesto los alumnos de Terapéutica Vegetal junto al profesorado, en el terreno por el trayecto planificado, las tarjetas hidrosensibles para realizar estudios y medición de la efectividad y las distintas variantes que pueden surgir a la hora de realizar mediciones con condiciones climáticas tan variadas.

Se limaron algunas dudas cuales surgen siempre al pensar en el uso de la avión como herramienta agrícola y se comentó sobre nuestras experiencias a la hora de decidir el correcto fitosanitario y sus complementos para que la aplicación sea más efectiva y rentable para el Productor. 

Según indican " fue una jornada agradable y de la cual aprendimos y revelamos los conocimientos adquiridos con los años que llevamos haciendo lo que amamos, que es la Aeroaplicación.

Queremos agradecer a los Profesores Ariel Jesus Faberi, y Pablo Manetti, además de los Estudiantes de Terapéutica Vegetal de la UNMDP,  por incluir este espacio en sus clases y su participación en la jornada logrando asi realizar a futuro un camino más coordinado para los futuros profesionales del Agro, y nosotros.

 Especial agradecimiento al Aeroclub Juárez por brindar el espacio de las instalaciones del  Club para la charla." 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!