Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

3 de septiembre de 2023

Sustentabilidad: ya hay unos 15.000 productores que recuperan envases vacíos de fitosanitarios

En los primeros siete meses del año, la Fundación Campo Limpio recibió dos millones de kilos de bidones para reciclar, un 35% más que en igual período del año pasado.

La Fundación Campo Limpio comenzó en 2019 con su trabajo para la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, a través de sus Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), distribuidos por todo el país.

Este sistema avanza por todas las provincias, al punto de que ya hay CATs en 13 jurisdicciones, donde en los cuatro años de presencia del programa se llevan recuperados cerca de nueve millones de kilos de plásticos.

El crecimiento del programa es exponencial: como ejemplo, solo en los primeros siete meses del año ya recibieron poco más de dos millones de kilos de envases vacíos de fitosanitarios de todo el país, según explicó a Infocampo Juan Ignacio Machera, gerente regional de la entidad, durante el Congreso Aapresid.

“Estamos creciendo en cantidad de centros de centros de acopio, donde el productor se puede acercar, vamos de alrededor de 2 millones de kilos, un crecimiento del 35% con respecto al año pasado”, detalló.

Y agregó: “Es un gran avance, pero también vamos sumando productores nuevos. Esto quiere decir que más productores se van enganchando y entenden que esto es bueno para todos y todos ganamos acá”.

EL CRECIMIENTO DE CAMPOLIMPIO

El directivo estimó que, a nivel nacional, en el programa de Campo Limpio están participando hoy en día unos 15.000 productores. En solo un año, extendieron su participación territorial y comenzaron a crecer el volumen de material recibido.

 

“Hay productores chicos y grandes y avanza este concepto de que los campos tienen que estar limpios”, destacó.

Fuente: infocampo.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!