Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

31 de agosto de 2023

Destacan el potencial de la fruticultura en la provincia de Buenos Aires

Javier Rodríguez participó de la Mesa Frutícola Provincial, donde destacó las políticas creadas por el Desarrollo Agrario para el sector.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó el potencial de la fruticultura en el territorio, al participar de la Mesa Frutícola Provincial que se llevó a cabo en el Parque Pereyra Iraola, Berazategui.

Allí, Rodríguez resaltó las acciones y líneas de financiamiento para el sector frutícola, e hizo entrega de árboles frutales en el marco del Programa de Fomento de la Fruticultura Bonaerense.

“Siempre decimos que para nosotros todas las producciones son importantes, pero no se trata de un simple decir o de una frase hecha porque nosotros respaldamos nuestras palabras con hechos y acciones concretas. Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario asumimos el compromiso de acompañar, recuperar y potenciar la fruticultura en la provincia de Buenos Aires porque sabemos que tiene una gran historia y un enorme potencial, es una actividad que está creciendo, genera empleo e impulsa el desarrollo local”, destacó el ministro.

“Por eso, desde el Estado provincial creamos una serie de acciones, programas y líneas de financiamiento específicas para el sector. Pero es importante señalar que eso no sería posible si no fuera por estos espacios de encuentro y articulación con todos los actores que forman parte de la actividad”, añadió.

Entre las herramientas específicas para la actividad, la cartera agraria bonaerense, junto el Banco Provincia de Buenos Aires, cuenta con una Línea de financiamiento para la Fruticultura para productores y productoras que deseen ampliar o renovar sus montes frutícolas. Para ello, se brindan créditos de hasta $25.000.000. En ese marco, el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha ya otorgó la elegibilidad a proyectos por un total de $197 millones. Los proyectos aprobados permitirán la implantación o mejora de 160 ha de frutales en toda la Provincia.

El MDA además ofrece una la Línea De Financiamiento al Sector Frutihortícola ante Eventos Climáticos Adversos, que se otorga a través del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha. A través de esta herramienta, se ofrecen montos de hasta $1.500.000 para la recomposición de la infraestructura dañada y adquisición de insumos para reiniciar el ciclo productivo.

En tanto, la Línea de Financiamiento para Prevención y Mitigación de Emergencias también es una herramienta financiera no bancaria que brinda créditos de hasta $3.000.000 para la adquisición de insumos e infraestructura a los fines de desarrollar resiliencia ante eventos climáticos tales como mejoras de infraestructura, bioinsumos, semillas y otros.

Aquellas personas interesadas en acceder a alguna de estas líneas de financiamiento, deberán completar el formulario que figura en el sitio web del Ministerio y enviarlo a: [email protected]

De la Tercera Mesa Frutícola Provincial participaron el director de fruticultura y horticultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Cruz López Barrios; y autoridades de SENASA, INASE, FEBAPRI, CIAFBA, de la Cámara Argentina de Productores de Pecán, FAUBA, UNLP, INTA, CFI, el Clúster de Pecan, y de la Estación Experimental MDA Mercedes.

Fuente: dib.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!