Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

31 de agosto de 2023

Estrategias junto a la Asociación de Semilleros Argentinos para prevenir el virus rugoso del tomate

El Senasa y el INASE organizaron un encuentro para trabajar coordinadamente con el sector privado, y explicaron las acciones realizadas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE) llevaron a cabo un encuentro con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y representantes de distintas empresas importadoras de semillas para dialogar sobre la problemática del virus rugoso del tomate o ToBRFV (sigla por su nombre en inglés, Tomato brown rugose fruit virus), una nueva virosis, que daña cultivos de tomate y pimiento.

La apertura estuvo a cargo del director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga, quien resaltó: "Es muy importante concretar este encuentro público-privado para trazar estrategias comunes y trabajar coordinadamente en la prevención de este virus".

Además estuvieron presentes por el INASE, su presidenta, Silvana Babbit y el director de Fiscalización, Mariano Petruzela; junto a los equipos técnicos del Senasa, y en representación de ASA, Juan Erdmann.

“Una de las particularidades de este virus es que se transmite por semilla y sabemos que el movimiento de material de propagación es el mecanismo más eficiente de dispersión de las plagas; por lo tanto, el trabajo junto con los importadores es fundamental para ajustar el control sobre los flujos de movimiento de semillas entre operadores de la actividad, ya que nos permite establecer herramientas de prevención y contención mas eficaces", explicó Babbit.

Durante el encuentro se abordó el estado de situación del virus en nuestro país, los antecedentes y acciones realizadas en el marco del alerta fitosanitaria, dispuesta por el Senasa a través de la Resolución N° 569/2023. En ese sentido, se mencionó la importancia de la participación del sector privado en el Comité de Crisis creado por la resolución. Tanto el sector público como el privado se comprometieron a trabajar en forma conjunta y articulada para reforzar las actividades de prevención.

Para más información respecto de la plaga acceder al Micrositio. Ante sospechas de presencia de la enfermedad, es fundamental no tocar la planta, aislar el sector y avisar a la oficina del Senasa, INASE o INTA más cercana a su localidad.

 

Correo electrónico: [email protected]
Whatsapp: +541135859810

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!