Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

30 de agosto de 2023

El precio de la hacienda bajó un 15%, pero los matarifes no creen que repercuta en las carnicerías

El presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael, aseguró que los precios de la hacienda bajaron un 15% desde la semana pasada, pero dudó que esa tendencia se traslade al consumidor.

 "Empezamos a bajar los precios al carnicero, pero los comercios estuvieron casi seis meses sin poder actualizar los costos fijos, luz, paritarias, alquiler. Entonces, no sé si el precio a la baja que refleja la hacienda va a retroceder mucho en el mostrador", evaluó el dirigente.
   Según Rafael, "es muy difícil para un comercio minorista absorber las subas", por lo cual estimó que los precios en las carnicerías podrían mantenerse en los valores actuales.
   En declaraciones al programa "Esta mañana" de radio Rivadavia, el directivo dijo que no recuerda "un aumento tan grande" como el que hubo en la hacienda "en 20 días pegó un salto del 50%".
   Pero aclaró: "Como tenemos un mercado concentrador, que es el de Cañuelas, desde la semana pasada el precio del kilo vivo bajó un 15%".
   En ese sentido, explicó: "Se le puede poner un precio a la hacienda, pero el mostrador, después, marca el techo cuando no hay consumo. Eso es lo que presiona el valor de la hacienda a la baja".
   También dijo: "No hace falta que regulen al mercado. Hubo saltos, pero fueron producto de una mala política, por ejemplo con el dólar maíz, que pega directo en la alimentación de los alimentos. Y después, la devaluación".
   Rafael puntualizó que el kilo vivo para consumo oscila entre los $770 y $850 y graficó: "Al doble de ese precio se le entrega a las carnicerías y al doble de eso es lo que va al mostrador".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!