Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

30 de agosto de 2023

El trabajo sanitario conjunto fortalece la producción ganadera y suma exportaciones

El vicepresidente del Senasa, recorrió un frigorífico en Gral. Pico y disertó en el Congreso Nacional de entes y fundaciones de CRA.

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, mantuvo hoy una agenda de trabajo en la provincia de La Pampa donde recorrió un frigorífico exportador de carne vacuna y participó del 12° Congreso Nacional de entes y fundaciones de lucha sanitaria animal convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En la inauguración del cónclave ganadero, organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Acerbi se refirió a la importancia de la tarea conjunta del sector público y privado para el desarrollo del sector y beneficio del país.

En tal sentido, el vicepresidente del Senasa destacó el título del Congreso y expresó: “La ganadería argentina logró establecer una fórmula de trabajo entre lo público y lo privado que pensó en el futuro. Que hoy estemos compartiendo la decimosegunda edición de este encuentro nacional es una muestra de ello” y agregó: “En el mismo sentido lo está haciendo el sector cuando encara los desafíos medioambientales”.

Seguidamente, Acerbi propuso: “Tenemos que trabajar juntos por una sanidad con impacto en las exportaciones y el Senasa en este recorrido no es un obstáculo, sino que es parte de la solución”.

En la apertura del Congreso, también habló el gobernador pampeano Sergio Ziliotto, quien llamó a poner en valor el escenario actual de la ganadería en esa provincia y continuar fortaleciendo la sinergia público-privada y enfatizó la importancia de potenciar mercados, escuchando la opinión de todos.

Por su parte el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero, manifestó: “los logros están a la vista”, en referencia al trabajo conjunto del gobierno nacional, el Senasa, las provincias, los municipios y el sector privado. “La situación de la fiebre aftosa es un claro ejemplo de ese trabajo conjunto”, expresó y, finalmente aseguró: “Tenemos que mirar el futuro. Necesitamos de la ciencia y la tecnología para enfrentar los desafíos”.

En el palco inaugural también estuvieron la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el presidente de Carbap, Horacio Salaberry; y los presidentes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)Jorge Grimber y de la Sociedad Rural de Gral. Pico, Carlos Matilla.

Durante el cónclave, Acerbi también expuso en un panel sobre las acciones que desarrolla el Senasa para el progreso de la sanidad animal y la apertura de mercados.

En su exposición retomó la propuesta respecto a ampliar el rol que cumplen los entes sanitarios transformándolos en entes para una salud, en el marco del concepto que propicia la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) e invitó al sector ganadero a seguir trabajando en la prevención de enfermedades animales como: fiebre aftosa, brucelosis e incorporar capacitaciones en otras como triquinosis e influenza aviar.

"Es un plan de transformación de la sanidad animal y trabajar en otros temas, a través de un convenio que se esta discutiendo en las comisiones provinciales de sanidad animal de adhesión voluntaria", explicó Acerbi quien por último enfatizó que el Senasa "busca ser parte de las soluciones para los inconvenientes que se presenten, y para que esto sea posible seguiremos potenciando el trabajo articulado con los actores de la comunidad en el territorio", concluyó.

Posteriormente - vía zoom - la directora nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ximena Melón, expuso sobre el trabajo articulado con provincias, municipios y otros organismos que actualmente se está desarrollando para atender la emergencia de influenza aviar.

Recorrida

Durante su estadía en La Pampa, Acerbi también recorrió un frigorífico de faena de bovinos y producción de carne vacuna, menudencias subproductos y que exporta a varios países.

El funcionario estuvo acompañado por la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, María Daniela Salazar; la supervisora regional de Inocuidad, Lucrecia Ozán; la jefa del Servicio de Inspección Veterinaria del Senasa en el establecimiento, Carolina Hadad; el gerente del frigorífico, Marcelo Celeste y la jefa de Control de Calidad del mismo, Yanina Funes.

En el lugar, Acerbi departió con las autoridades de la empresa y participó de la entrega una medalla por sus 40 años de servicio a la agente del Senasa, Alicia Cristina Coria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!