Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

30 de agosto de 2023

Argentina fue declarada "país libre de influenza aviar" y volverá a exportar a Europa

La Secretaría de Agricultura informó que a partir de este miércoles se reanudarán las exportaciones de productos de origen aviar procedente de la Argentina con destino a la Unión Europea (UE), tras estar suspendidas desde febrero debido a la detección de un brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP).

 De esta manera, la Unión Europea volvió a abrir su mercado, como consecuencia del trabajo realizado por la Cancillería Argentina, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), a fin de recuperar un destino de gran importancia para las exportaciones argentinas.
   Desde el momento de la detección del brote, en febrero pasado, la Argentina implementó una serie de medidas para recuperar el estatus de país libre de IAAP que permitieron controlar la enfermedad y su difusión. Estas acciones incluyeron una política de sacrificio sanitario, rutinas de limpieza y desinfección en los establecimientos afectados y un programa de vigilancia para demostrar la ausencia de infección.
   Tras obtener la declaración de país libre de IAAP el 7 de agosto pasado y comunicada a la Comisión Europea, la decisión de la UE no se hizo esperar y fue publicada hoy a través del Reglamento (UE) 2023/1664 que permite que los productos de origen aviar de la Argentina vuelvan a ingresar al mercado europeo.
   De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Agricultura, esta decisión permitirá a los productores recuperar el mercado de exportaciones, que en 2022 ascendió a 7,8 millones de euros y significó un aumento del 100% respecto a 2021.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!