Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

29 de agosto de 2023

El nuevo cambio en la licencia de conducir para transporte de cargas y pasajeros

La ANSV incorporó el inciso i de la normativa DI-2019-4 con impacto directo en el LiNTI. ¿Qué es y a quiénes afectará?

La Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSG) oficializó días atrás la modificación en el procedimiento de revisión de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

 

A través de la Disposición 675 y mediante la incorporación del inciso i), del artículo 18° de Anexo a la normativa predecesora N° DI-2019-48- APN-ANSV#MTR del 11 de febrero de 2019, la alteración impactará en las y los conductores de vehículos automotores de cargas y de pasajeros de forma interjurisdiccional.

 

¿Qué dice la nueva normativa?

 

“Verificar que el conductor posea LiNTI vigente al momento de tomar el servicio de vehículos automotores de cargas y de pasajeros de forma interjurisdiccional. En caso de incumplimiento, el operador será pasible de sanción según lo determine la autoridad de Fiscalización”, puntualiza el texto publicado en el Boletín oficial.

 

¿Qué es la licencia LiNTI?

 

La Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) es el único documento que habilita la realización de transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional.

 

Esta pauta se emite en 3 categorías:

 

  • Cargas generales.
  • Mercancías peligrosas.
  • Transporte de pasajeros.

 

¿A quién está dirigido?

 

A quienes quieran realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional.

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

  • Ser mayor de 21 años.
  • Saber leer y escribir en el idioma nacional.
  • No encontrarse bajo licencia médica.
  • Último DNI y código de trámite (Se encuentra en el frente del DNI).
  • Licencia de conducir acorde al porte del vehículo con el que se desarrollará el transporte interjurisdiccional, otorgada por la autoridad competente a tu domicilio.
  • Realizar un examen psicofisico:

Elegí el prestador médico más cercano a tu domicilio desde el sitio web LiNTI.

El mismo examen es válido para todas las categorías.

 

Pago: Se realiza un pago unificado de canon y examen, el cual se abona en los medios de pago habilitados Pago Fácil y Mercadopago.

 

Clase de licencia de porte: B-C-E -> Categoría habilitante LiNTI.

 

Clase de licencia de porte: D -> Transporte de pasajeros.

 

En el caso del transporte automotor de pasajeros

 

Certificado de Antecedentes Penales que otorga el Registro Nacional de Reincidencia para ser cargado en el sitio web LiNTI con su código de solicitud y de seguridad.

 

En el caso que en el certificado se registren actos procesales en materia penal (conf. Ley 22.117 y sus modificatorias), estos deberán ser evaluados y no podrá continuar con el trámite.

 

No podrán obtener la LiNTI quienes posean sentencias condenatorias, conforme a los delitos encuadrados en el art. 8 de la Disposición ANSV N° 48/19.

 

¿Cómo verificar si un chofer está habilitado?

Ingresá al listado de conductores habilitados.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!