Viernes 22 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2023 y son las 05:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

28 de agosto de 2023

La Provincia declaró la emergencia agropecuaria en 5 distritos

Por Decreto, el gobierno bonaerense declaró la emergencia agropecuaria en distintos municipios afectados por la sequía.

A través del Decreto 1530, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria en otros 5 partidos. La norma que lleva la firma del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, supone la puesta en marcha de beneficios impositivos y crediticios para los productores rurales afectados por la falta de lluvia.

En esta oportunidad, los distritos alcanzados fueron Berisso, Pehuajó, Rivadavia, Villarino y Patagones. La emergencia declarada se debió a la "crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales". La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires había recomendado tomar esta medida el 17 de julio pasado por el "fenómeno natural adverso de carácter extraordinario".

En Rivadavia el estado de emergencia rige desde el 1° de febrero de este año hasta el 31 de octubre de 2023. En Pehuajó desde el 1° de marzo al 31 de octubre de 2023. En Berisso desde el 1° de abril al 31 de octubre de 2023. En Patagones desde el 1° de enero al 31 de octubre. En Villarino desde el 1° de enero al 31 de octubre de 2023.

Actualmentehay más de 60 municipios de la provincia de Buenos Aires en contexto de desastre producto de la sequía. En abril de este año, el gobernador Kicillof decretó la extensión de la medida hasta el 31 de octubre en General Pinto, Marcos Paz, Cañuelas, General Belgrano, 25 de Mayo, Las Flores, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Campana, Exaltación de la Cruz, General Arenales, Junín, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Brandsen, Chascomús, General Las Heras, General Paz, La Plata, Luján, Magdalena, Pila, Punta Indio, San Vicente, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Lobos, Mercedes, Monte, Roque Pérez, Navarro, Suipacha, Nueve de Julio, General Viamonte, Lincoln, Leandro N. Alem, General Rodríguez, Pergamino, Maipú, Ayacucho, Castelli, Dolores, General Guido, Rauch, Lezama, Laprida, General Lavalle, Tordillo, Necochea, Zárate y Saladillo.

Entre las medidas de asistencia a las que pueden acceder los productores alcanzados por la medida se encuentra el financiamiento para afectados por fenómenos naturales y el de emergencia por sequía del Banco Provincia. También el Ministerio de Desarrollo Agrario puso en marcha el plan de implantación de pasturas y siembra, el financiamiento ante eventos climáticos extremos y un aporte no reintegrable para la agricultura familiar.

Fuente: infocielo.com

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!