Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 20:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

28 de agosto de 2023

Inscriben una nueva variedad de trigo pan creada en una chacra experimental bonaerense

Se trata de la variedad MS INTA MDA Bonaerense 324, que posee alto potencial de rendimiento. Fue hecha en la chacra Barrow.

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, a cargo de Javier Rodríguez, logró junto al INTA la inscripción de una nueva variedad de trigo pan en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

La nueva inscripción es el MS INTA MDA Bonaerense 324, desarrollado en la Chacra Experimental Integrada (CEI) Barrow, del Ministerio y el INTA, ubicada en el distrito de Tres Arroyos. La misma fue comunicada a través del Boletín Oficial de la Nación.

La variedad proviene de la cruza de un trigo invernal europeo y de una línea del programa de la CEI Barrow. Posee alto potencial de rendimiento, fertilidad de espiga, resistencia a la roya amarilla, un ciclo muy largo, resistencia a las royas de la hoja y tallo y alta adaptación a ambientes contrastantes argentinos. Además, se caracteriza por su buen peso hectolítrico, altura baja (73cm), y una excelente adaptación a las siembras tempranas.

Con esta, ya son seis las nuevas variedades de trigo pan creadas en la Chacra Experimental Integrado Barrow e inscriptas por el MDA y el INTA ante el Inase, junto con cuatro de trigo candeal y cinco de avena. Las mismas son parte “de una política llevada adelante por la cartera agraria bonaerense de impulso y promoción de la investigación científico-tecnológica aplicada a la producción agropecuaria y agroalimentaria”, destacaron desde Provincia. 

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!