Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de agosto de 2023

Cae fuerte el precio internacional de la leche en polvo y empresas lácteas argentinas ya exportan a pérdida

Costos crecientes tras la devaluación del 22 por ciento que se traslada muy rápido a precios, valores internacionales a la baja y el comienzo de la temporada fuerte de producción de leche que aumentará los stocks, hacen que el panorama no pinte optimista.

  "Hay un mercado distinto por la crisis económica China. Está cambiando el mercado. Los principales clientes chinos de Fonterra (mercado neozelandés) no compraron nada en el Tender (licitación) de 100.000 Tn del mes de agosto", explica Alejandro Maurino, CEO de Dairy Corp, empresa especializada en la industria láctea global con más de 20 años de trayectoria. .
   Así grafica una de las principales razones de la caída de los precios.
   El gigante asiático no demanda y Nueva Zelanda, que es el principal productor (y exporta el 90% de su producción a China), se queda con un sobrestock.
   Esa sobreoferta, en un mercado relativamente chico, tiene un impacto significativo en los precios.
   Global Dairy Trade (GDT), la plataforma a nivel mundial para seguir la comercialización de lácteos, marcó un nuevo retroceso en el precio a US$ 2.548/t, el menor promedio desde junio de 2020, y US$ 1.185 abajo del pico de septiembre de 2022.
   De esta manera las perspectivas para los próximos seis meses en los mercados mundiales no muestran signos positivos para los productos lácteos.
   El coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), Jorge Giraudo, advirtió que el pronóstico para el precio futuro de septiembre se sitúa en 2.475 dólares, una cifra que confirma la tendencia a la baja.
   Antes, un 40 por ciento de la exportación se destinaba a Argelia, poco más de un 30 por ciento a Brasil y el resto a otros mercados.
   Sin embargo, con los precios actuales al mercado argelino "no se puede acceder".
   Giraudo explicó: "Quedó Brasil, país con el que la Argentina comparte el arancel externo común, que otorga protección a los integrantes del Mercosur mediante un arancel del 28%. Sin embargo, con la caída de los precios internacionales, la devaluación y las retenciones, los números también dejaron de cerrar", detalló.
   Por su parte, si bien Maurino reconoce que, pese a los coletazos de la sequía, la producción de leche está en buen nivel, el problema tras la baja de las exportaciones se encuentra en cómo van a poder financiar stocks las empresas lácteas.
   "Hay entre un 25% y 30% de producción que se exporta normalmente, que habrá que ver si se exporta a precios de quebranto o se mantiene en stocks, lo que lleva a preguntarse cómo se financiarán", analizó.
   "Hoy en día las empresas tienen que trabajar muy finos en los costos, gestionar y ganar en productividad", dijo Maurino, al señalar la escasa asistencia del Estado.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!