Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 17:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

24 de agosto de 2023

Está abierta la inscripción para la 5ta edición del Programa Alimentos con Valor

El Senasa participa de la capacitación que brinda asistencia técnica a emprendedores que elaboran alimentos y/o bebidas.

Hasta el 15 de septiembre está abierta la inscripción para la 5° edición del programa Alimentos con Valor impulsado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor que brinda capacitación y asistencia técnica a emprendedoras/es elaboradores de alimentos y bebidas en todo el país y en el que participa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El programa está destinado tanto a emprendimientos en estadio de ideación o puesta en marcha, como a emprendimientos activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y buscan mejorar su modelo de negocios y expandir su proyecto.

El Senasa, a través de profesionales de su Coordinación de Agricultura Familiar CAF), se sumó a Alimentos con Valor desde inicios de 2023 junto a otras instituciones del Estado.

“Desde el organismo trabajamos con los y las elaboradores/as de alimentos en todo el país, que en gran porcentaje pertenecen al sector de la economía social. Aportamos en la caracterización adecuada de cada proyecto, que permita definir la actividad, categoría, rubro y atributo del alimento o bebida que elaboran o tienen proyectado hacer. Muchas veces, a los microemprendedores, elaboradores/as artesanales y/o agricultores/as familiares se les dificulta la gestión o a la solicitud de las autorizaciones sanitarias que se necesitan y requieren de herramientas o asistencia como las de este programa para poder hacerlo”, explicó Roberta Sammartino de la CAF del Senasa.

Alimentos con Valor es un programa que busca fortalecer a los emprendimientos elaboradores de alimentos y bebidas, y favorecer su integración en la cadena de valor, aumentando su competitividad, incrementando sus capacidades, y promoviendo la mejora de los aspectos productivos, comerciales y de adecuación normativa.

A través de la plataforma Capacitar, las y los inscriptos participan de encuentros sobre buenas prácticas alimenticias, reciben asistencia técnica para la elaboración de productos, y obtienen asesoramiento para su registro, además de desarrollar vínculos con potenciales compradores, redes de asociatividad y pares.

Además de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y del Senasa, intervienen la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Sagyp); los institutos nacionales de Tecnología Industrial (INTI)de Educación Tecnológica (INET)de la Propiedad Industrial (INPI); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); el grupo Alimentiva, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social del Ministerio de Economía de la Nación.

Quienes deseen inscribirse en el Programa pueden hacerlo a través de este enlace o solicitar más información al Centro de Ayuda PyME: 0800-333-7963, o enviar un correo electrónico a: [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!