Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

22 de agosto de 2023

Ganadería: La sequía generó pérdidas por U$S 3.000 millones

Es el dato que reveló un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Un informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) de la Sociedad Rural Argentina (SRA), reveló que la sequía dejó pérdidas por U$S 3.000 millones, efecto que todavía continúa.

El trabajo, al que accedió www.noticiasagropecuarias.com determinó que el 55% del territorio argentino estuvo alcanzado por el déficit hídrico y febrero fue el mes más afectado. Un fenómeno climático que continúa hasta estos días.

El coordinador de la Comisión de Carnes de la SRA, Carlos Odriozola, expresó: “Los productores atravesamos la peor sequía de los últimos 70 años en un contexto macroeconómico altamente inestable y como si estuviéramos en un año normal”.

“Forzosamente vendimos mal y con precios retrasados, encarando esta nueva zafra sin capital de trabajo”.

El 73% del stock bovino se ubica en las provincias productivas en donde más afectó la sequía (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes). Según el documento del IEE, el promedio de afectación durante estos 10 meses fue del 32%, con picos del 45% y actualmente el 18% de los animales permanecen en este estado.

La faena

Entre enero y julio de 2023 la faena de hacienda aumentó un 13,6%. Con 8,5 millones de cabezas faenadas, es el registro más alto de los últimos 13 años (la segunda mayor faena del siglo XXI por detrás de 2009 donde también hubo una fuerte sequía).

En cuanto a la faena cayó el peso medio y aumentaron las hembras.

De cara al futuro, se dará una caída de los terneros disponibles para 2024 por preñez (entre 1,3 y 1,6 millones menos).

De acuerdo con el trabajo del IEE, los principales impactos de la seca en ganadería, que continúa  en varias regiones continúa, dejaron como saldo una mortandad que alcanzó al 46%.

En tanto que las evluaciones determinaron que la pérdida por ternero vendido se ubicó en unos 20 kg menos de peso por animal en terneros vendidos.

Mientras que el peso de la faena cayó un promedio de 10 kilos por animal y además generó una liquidación forzada de vacas, cifra que fue calculada en 500 mil  cabezas.

Pero el dato más preocupante es que para la zafra 2024, no habrá disponibles por preñez entre 1,3 y 1,6 millones menos.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!