Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

19 de agosto de 2023

La sequía elevó a 46% la mortandad en bovinos y achicará con fuerza la oferta de terneros

Un informe de la Sociedad Rural Argentina estima que la sequía le hizo perder a la ganadería argentina alrededor de U$S 3.000 millones.

 

La Sociedad Rural Argentina (SRA) elaboró un informe en el que enumeró los diversos impactos que la sequía ha provocado en la actividad ganadera.

Entre ellos, mencionó un aumento en la mortandad de bovinos hasta una tasa del 46% y afirmó que la oferta de terneros se reducirá entre 1,3 y 1,6 millones de ejemplares en el destete 2024, como consecuencia de la fuerte caída en la tasa de preñez, debido al mal estado corporal de los animales.

Asimismo, otro daño a los productores fue que, en promedio, los terneros vendidos pesaron unos 20 kilos menos que lo normal, también producto de la mala alimentación por la falta de forraje y las condiciones de estrés térmico e hídrico.

Esto derivó en un menor peso de faena (10 kilos por animal) y también los ganaderos sufrieron la liquidación forzada de vacas.

Por último, la SRA calculó que se perdió el 38% del área implantada con forrajes perennes y anuales.

LOS DAÑOS DE LA SEQUÍA EN LA GANADERÍA

Bajo este panorama, la Sociedad Rural le puso números económicos a cada uno de estos perjuicios.

En total, la ganadería perdió por la sequía casi U$S 3.000 millones.

Los productores atravesamos la peor sequía de los últimos 70 años en un contexto macroeconómico altamente inestable y como si estuviéramos en un año normal”, repasó el coordinador de la Comisión de Carnes de la SRA, Carlos Odriozola.

Fuente: infocampo.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!