Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 05:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

16 de agosto de 2023

La Federación Agraria cumple 115 años

La Entidad que nación con el Grito de Alcorta en el siglo XX, cuando los medieros reclamaban justicia concretó su accionar en los pequeños y medianos productores.

(NAP), por Carlos Achetoni*  Este martes 15 de agosto de 2023, se cumplen 111 años de vida de nuestra querida Federación Agraria Argentina, en un contexto signado por muchas dificultades para los pequeños y medianos productores que representamos.

Este tiempo está signado por las consecuencias de fuertes inclemencias climáticas, que azotaron a los federados a lo largo y ancho del país, sin contar con la debida ayuda o apoyo por parte del Estado que, como siempre decimos, es socio en las ganancias, pero nunca en las pérdidas.

Además, vivimos momentos de una alta inflación, sin que se atisbe en el corto o mediano plazo una política que se decida a controlarla, para mejorar las condiciones de vida de los sectores más castigados de la sociedad argentina.

En este contexto, una fuerte proliferación de la pobreza, paradójicamente, en el país de los alimentos; una tremenda proliferación de tipos de cambio que también nos impacta subiendo nuestros costos y beneficiando a otros actores más grandes de las cadenas.

En este complejo escenario, vivimos también un año electoral, en el que los políticos (pese a nuestros muchos e insistentes esfuerzos) decidieron no atender a tantas necesidades que nos castigan, no solo por estas cuestiones coyunturales y/o derivadas de malas políticas públicas, sino también que venimos arrastrando desde hace tantos años.

Así, parecen querer buscar en sus campañas fotos que los muestren cercanos a nuestro sector o atendiendo nuestras necesidades, sin que hasta el momento se traduzca en un verdadero compromiso con nuestras urgencias.

Así, llegamos a este aniversario dos días después de la celebración de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que definieron los candidatos que finalmente competirán en octubre para conducir los destinos de nuestro país en el próximo período.

Ahora sí, esperamos poder reunirnos con los aspirantes a la presidencia de la Nación, para entregarles nuestras propuestas; pero también para recordarles nuestras necesidades y urgencias, así como también
las políticas públicas que necesitamos.

Como entidad, debemos continuar firmes, levantando nuestras banderas como lo hicieron aquellos pioneros en 1912, para pedir por políticas públicas que nos ayuden y sostengan en los pueblos que nos vieron nacer; que permitan sostener una agricultura con agricultores, con personas trabajando en el interior productivo, generando producción agropecuaria y sosteniendo la cultura, la vida social y el arraigo en los pueblos del interior.

Sólo a partir de que existan más y mejores condiciones, infraestructura y políticas, podremos mantener el arraigo de las familias en los pueblos del interior, con cientos de productores pequeños y medianos dándole vida y continuidad al entramado social que ha hecho grande nuestro país.

Para eso necesitamos políticas diferenciadas, condiciones impositivas adecuadas, alternativas financieras y acceso al crédito que nos permitan seguir produciendo; tratamiento impositivo progresivo, con escalas que contemplen el tamaño de los actores y permitan que todos podamos continuar trabajando; un seguro multiriesgo, entre otras cuestiones.

Pero fundamentalmente, es urgente que nos dejen de poner el pie encima, que dejen de beneficiar a los amigos que son los que concentran y nos expulsan a los productores genuinos y que dejen de aplicar una política errada tras otra.

Desde FAA, y como lo hemos hecho en estos 111 años de vida, seguimos trabajando por hacer realidad esos anhelos y esos sueños. Seguimos trabajando como el primer día en defensa de los productores más chicos, de la Pampa Húmeda y de las economías regionales, que continúan luchando con sus familias por continuar viviendo de su actividad en los pueblos que nos vieron nacer.

Un abrazo y un cálido saludo a todos los federados, en esta fecha tan importante para todos nosotros. Sigamos haciendo grande nuestra entidad. Continuemos manteniendo firme el legado de los pioneros de Alcorta, por los sueños que nos faltan.

En este país maravilloso, con diversidad de climas, de producciones, de procedencias migratorias y con muy mucha buena gente, pujante y con una juventud entusiasta, que tiene la destreza de manejar y amigarse con la tecnología, podemos lograr la eficiencia productiva, cuidando el ambiente y consolidar el arraigo, el progreso y desarrollo.

(*) Por Carlos Achetoni – presidente de Federación Agraria Argentina

(NdR) El Grito de Alcorta fue un movimiento que nación un 15 de agosto de 1912,encabezado por los arrendatarios de parcelas a los grandes terratenientes de la época, que reclamaban un pago justos de esoso cargos.

El 25 de junio de 1912 se realizó una asamblea presidida por el agricultor Francisco Bulzani en la Sociedad Italiana de Socorro Mutuo e Instrucción en la ciudad santafecina de Alcorta, de la que participaron miles de chacareros que declararon una huelga por tiempo indeterminado, que se extendería hasta el mes de agosto.

El movimiento se extendió  por toda la pampa húmeda y sentó las bases para la fundación de la hoy Federación Agraria Argentina (FAA). 

Fuente: NoticiasAgropecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!