Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

14 de agosto de 2023

El feedlot empezó el proceso de vaciado de corrales

El porcentaje de encierre en los feedlots cayó 6% en agosto, de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF). En el último mes, este indicador cayó de 72,9% a 66,8% y además se registró una suba en los costos de producción, a partir de la implementación del “Dólar Maíz”.

Con una sensible mejora en el precio de la hacienda de consumo, en las últimas semanas empezó a consolidarse el proceso de vaciado. En esta ecuación, el índice de reposición que cada mes elabora la CAF bajó del 0,82 de julio a 0,69.

De este modo, el precio de los terneros repuntó y si bien el gordo acompaña, las últimas medidas del Gobierno para impulsar las exportaciones impactaron en el negocio. La CAF calculó que el nuevo tipo de cambio para el maíz sumó $12.000 adicionales de costo por cada cabeza engordada.

Por su parte, los insumos aumentaron entre un 20% y 25%, situación que se reflejó en una suba del 15% en los costos de producción.  El actual comportamiento de los precios ganaderos se origina a partir del faltante de novillos, el corte de las recrías y las salidas anticipadas de hacienda de los campos, producto de la seca.

Fuente: delsector.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!