Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

14 de agosto de 2023

‘Sintomas de estrés hídrico’ en la cebada en varias zonas

Es por la falta de lluvias. La Bolsa de Buenos Aires dio por finalizada la siembra en todo el territorio de Argentina.

 La siembra de cebada de la campaña 2023-24 de Argentina finalizó esta semana, de acuerdo a los relevamientos relizados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, alcanzando a 1.250.000 hectáreas, superficie que se encuentra 50.000 ha por debajo del ciclo previo.

La BCBA aClaró que “aún quedan algunos cuadros puntuales por implantar que no afectarían nuestra actual estimación de superficie”.

En cuanto al estado de los cultivos, el informe gran parte se encuentra en plena expansión foliar y las condiciones de humedad han favorecido la aparición de escaldadura y mancha en red, con baja incidencia.

Sobre el norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros más adelantados inician encañazón bajo un contexto de falta de precipitaciones, comenzando a manifestar síntomas de estrés hídrico. No obstante, la mayor parte del cultivo en estas regiones se encuentra transitando macollaje, a la espera de lluvias que interrumpan la caída de la condición y eviten la resignación de macollos y comprometan la futura generación de rendimiento.

Por el contrario, la superficie implantada sobre ambos núcleos y el Centro-Este de Entre Ríos, luego de haber logrado una buena implantación, presentan al momento una adecuada condición hídrica, encontrando al cultivo en pleno macollaje. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!