Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

13 de agosto de 2023

El girasol dio inicio a la siembra de granos gruesos de la campaña 2023-24

Foto: agrositio.com.ar

Se implantaron los primeros lotes en el Noroeste Argentino. La superficie proyectada es 11% menor que el año pasado y arranca con ‘condiciones de humedad restrictivas’.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó el inicio de la nueva campaña 2023/24 de granos gruesos (que incluyen al máiz y a la soja) de Argentina con la implantación de los primeros lotes de girasol sobre la region del NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

La BCBA proyecta que esta campaña el oleaginoso ocupará una superficie de 1.950.000 hectáreas lo que implica una disminución interanual de -11,4%. El avance de siembra nacional se ubica en 2,7 %.

En tanto se detalló que “por tercer año consecutivo las condiciones de humedad son restrictivas en el estrato superficial.

DE ahí que “la falta de pronósticos favorables para el centro-norte del área agrícola durante la próxima semana podrían demorar la fecha de siembra hasta fines del presente mes.

No obstante, será necesario contar con nuevos eventos de lluvias para cumplir con la actual proyección. En la región NEA, el avance de siembra relevado se ubica en el 22,5 %, informando un adelanto regional interanual de 1,5 puntos porcentuales.

Los primeros lotes implantados se han registrado en localidades como O´Higgins, Las Breñas, Charata y Avia Terai, bajo esquemas de siembra convencional.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!