Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

12 de agosto de 2023

Las exportaciones avícolas empiezan a normalizarse

Foto: agrolatam

Estiman que se reanudarán en dos semanas

Los titulares de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) destacaron la "articulación público-privada" que llevó a que el Gobierno declarara al país como libre de influenza aviar altamente patógena (IAAP) y estimaron que se comenzará a "normalizar el comercio internacional" en los "próximos 10 a 15 días".

"La verdad fue un trabajo grande, una articulación público-privada en la que realmente hemos notado el compromiso de muchos productores y muchos funcionarios", destacó Javier Prida, presidente de Capia.

Un dato a tener en cuenta es Argentina se autodeclaró como país libre de influenza aviar ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), tras haber cerrado el último brote en aves comerciales, a 179 días del inicio de la emergencia sanitaria.

"Luego de transcurridos más de 28 días desde la finalización de las tareas de despoblamiento, que incluye la disposición final y la limpieza y desinfección de las granjas afectadas, se logró el cierre del último de los 18 brotes de IAAP en establecimientos comerciales registrados en el territorio nacional", explicó el Servicio de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en un comunicado.

Ahora, la tarea estará focalizada en reabrir los mercados que mantienen restricciones con Argentina, como los casos de China, Chile, Colombia y Perú. Por su parte, Roberto Domenech, presidente de CEPA, afirmó que China "tendrá mucha más confianza" tras la declaración del Senasa, y recomendó tomar la experiencia ganada este año para el futuro.

Fuente: delsector.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!