Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

10 de agosto de 2023

Prevención de la triquinosis: Pautas para quienes practican actividades de caza

Cuidar la salud pública es clave, por eso el Senasa brinda dos aspectos para quienes realizan esta actividad y contribuyan a evitar riesgos.

La triquinosis es una zoonosis parasitaria endémica en nuestro país. Las personas se enferman al consumir carne insuficientemente cocida o cruda, o productos elaborados con carne de cerdo o de animales silvestres como el jabalí o el puma, que contienen en sus músculos larvas de parásitos del género Trichinella.

En algunas provincias se desarrollan actividades de caza de ciertas especies, a partir de esto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda dos pautas para que quienes las practican contribuyan a evitar riesgos y prevenir la triquinosis.

En primer lugar, quienes se dedican a estas prácticas cinegéticas (conjunto de técnicas y estrategias empleadas y sistematizadas para cazar animales) y elaboran productos y derivados con carne de cerdo o animales silvestres (como chacinados, embutidos y salazones) deben recurrir a los laboratorios habilitados para realizar la prueba de digestión artificial antes de ingerirlos, ya que es la única que corrobora que la carne sea apta para el consumo.

“Luego de finalizada la actividad de caza no dejar las carcasas a disposición –en el campo– de otros animales silvestres o domésticos porque pueden recircular esta parasitosis y no cortar el ciclo: es importante disponer de manera segura de estos restos de caza”, indica como segunda pauta para cuidar la salud pública la médica veterinaria Tatiana Aronowicz, del área de Zoonosis de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa.

Los laboratorios habilitados para realizar la prueba de digestión artificial se ubican en distintas localidades del país y están destinados a la atención de los requerimientos propios de cada región.

 

De esta forma, al cumplir con las pautas que brinda el Senasa, los cazadores evitan riesgos y contribuyen al cuidado de la salud pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!