Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

6 de agosto de 2023

Se fiscalizaron más de 260 mil vehículos durante el operativo invierno "Viajá Seguro"

El Ministerio de Transporte de la Nación que dirige Diego Giuliano, mediante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevó adelante controles y fiscalizaciones al transporte de cargas y pasajeros en todo el país durante el Operativo Invierno 2023, realizando 265.799 controles vehiculares con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazaron por diferentes destinos turísticos.

Enmarcado en el Operativo Invierno “Viajá Seguro”, el ministerio encabezado por Diego Giuliano, a través de las 92 bases operativas en total, que superan casi en un 50% la cifra del año 2019, intensificó los controles a lo largo y ancho del país, arrojando cifras destacadas que resaltan las acciones que se suman a los mensajes de concientización.

Al respecto el ministro Giuliano afirmó: “Este invierno fue una temporada récord. Tuvimos un millón y medio de personas moviéndose sólo en micros y, para nosotros, hacer un buen control de seguridad vial es fundamental para cuidar la vida. Por eso, estuvimos en las rutas de los principales centros turísticos del país haciendo más de 260 mil fiscalizaciones, entregando sillitas para las familias que iban en auto y llevaban a las y los más chicos sin el dispositivo. El objetivo de estos operativos siempre es generar conciencia y hacer docencia, porque el primer eslabón de la seguridad al volante está en quien conduce el vehículo, que debe respetar las normas”.

Es así que la ANSV, a cargo de Pablo Carignano, realizó operativos en las 35 bases desplegadas en todo el país, controló 170.214 vehículos, con 7.331 actas labradas y más de 200 sillas infantiles entregadas. Se destaca también los controles que realizó en Bariloche entregando sillas infantiles aptas para la seguridad de los niños en vehículos, como parte de una campaña de concientización acerca de la importancia de que los más chicos viajen seguros y de manera adecuada.

Por su parte, la CNRT conducida por José Arteaga, desde sus 46 bases controló 95.585 vehículos, con 7.656 infracciones y 1.562 retenciones. A su vez, uno de los aspectos más destacados del Operativo Invierno fue el flujo de pasajeros en Retiro. Durante el período comprendido entre el 14 y el 30 de julio, se registraron 15.784 servicios entre arribos y partidas en esta importante terminal. El tráfico de pasajeros alcanzó la cifra récord de un millón y medio, lo que representa un 25% más que el año anterior y un total de 30 mil servicios en todo el mes.

Los principales destinos turísticos elegidos para viajar en micro fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén y Tucumán. Estas regiones obtuvieron una influencia significativa de turistas durante el período invernal, lo que requirió un mayor control y atención.

Con el cierre del Operativo Invierno 2023, el Ministerio de Transporte, mediante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), reafirman su compromiso de seguir trabajando en la implementación de medidas de control y fiscalización para proteger la integridad de los argentinos y argentinas que viajen por las rutas del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!