Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

5 de agosto de 2023

La Federación Agraria se prepara para su Congreso anual

Foto: agrolatam

Será en Rosario, la entidad trabaja en una serie de propuestas políticas para entregar a los representantes de las distintas agrupaciones políticas.

El Concejo directivos de la Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a las filiales, centros juveniles, mujeres federadas y entidades afiliadas a participar del 109° Congreso Ordinario Anual de la entidad bajo el lema “Con historia marcamos el camino, con política pública lo hacemos posible” que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones y Eventos del Ariston Hotel, Rosario.

El mandato del Concejo Directivo Central surgió luego de haberse celebrado el 8 y 15 de julio las asambleas zonales de distrito de las entidades de base de Federación Agraria Argentina, que resolvió hacer la convocatoria en el marco de un contexto económico y social difícil para la actividad agropecuaria de los pequeños y medianos productores, afectados por las consecuencias de una sequía histórica.

A ello se suma un delicado panorama económico que aqueja a nuestro país, fruto de políticas erradas que hicieron proliferar los tipos de cambio, agigantar la inflación y deteriorar el aparato productivo.

“Hemos hecho las gestiones y los esfuerzos, sin ver resultados que frenen la concentración y sigan empujando a los productores hacia afuera del circuito productivo”.

En las asambleas zonales: “Debatimos acerca de la situación socioeconómica y productiva de cada distrito, donde surgieron propuestas para llevar a los candidatos de cara a las futuras elecciones locales, provinciales y nacionales”, consignaron los federados en un documento.

“Frente a la falta de políticas públicas y de reglas claras para producir, sumado a las emergencias climáticas, la gran presión tributaria, influyeron para que muchos de nuestros representados hayan dejado la cultura del trabajo para transformarse en rentistas”, agregó el trabajo.

Los federados aseguran, además, que miles de tamberos, agricultores familiares, productores de las economías regionales y pequeños ganaderos estén sumidos en una crisis profunda.

Para revertir ese estado de cosas: “Proponemos un nuevo modelo agropecuario que garantice el arraigo, el valor agregado en origen y el desarrollo del interior en su conjunto, políticas de acceso a la tierra, reforma integral impositiva para garantizar una justa distribución de la riqueza, “la modificación de la Ley de emergencia;  orden público de la ley de semillas, además de promover una agricultura sostenible  sustentable, y recuperar la actividad ganadera”.

“Nuestro tiempo institucional de preparación gremial culminará en esos dos días en Rosario, cuando nos reunamos en nuestro 109° Congreso Anual donde, de manera democrática, pluralista y participativa, para  definir el accionar gremial para el tiempo que viene, convencidos que la lucha de los pequeños y medianos productores es por el arraigo, el trabajo y el desarrollo del sector productivo”

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!