Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de julio de 2023

Economía destina $1.400 millones para asistir a productores porcinos

A través de la Resolución 1062/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Palacio de Hacienda estableció una serie de pautas para que los productores puedan gestionar el beneficio, cuya primera etapa se había lanzado en febrero de este año.

  Así, el requisito para ingresar al Programa se determinará en función de las existencias de porcinos registrados entre el 10 de abril y el 31 de mayo de 2023.
   Además, los componentes de la determinación del beneficio serán establecidos con los siguientes criterios:
-- Promedio de Faena: la séptima parte del total de la producción de cada beneficiario expresada en kilos de carne porcina faenada entre el 1° de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023 inclusive.
  -- Promedio de Invernada a Terceros: la séptima parte del total de cabezas de lechones, cachorros y cachorras enviadas por el beneficiario a terceros con destino a invernada entre el 1° de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023 inclusive. Este promedio se expresará en kilos tomando como factor de conversión 30 kilos por cabeza.
  -- Monto del Beneficio: valor de la compensación en pesos para cada productora y productor resultante de la multiplicación de la soja base por $15.500. En caso de que el resultado fuere superior a $6 millones, la asignación final quedará limitada a este monto.
   Economía sostuvo que en virtud del restablecimiento del Programa de Incremento Exportador se registró un incremento del precio de la soja y sus derivados -entre los que se encuentra el alimento balanceado- en el mercado local, que afectó el equilibrio económico financiero de los productores, en tanto esos insumos son esenciales en la dieta de los porcinos.
   Por ese motivo, resaltó que es interés del Estado "acompañar el desarrollo de las condiciones de los productores porcinos, por lo que, en razón de lo expuesto, y a fin de estimular la producción, el desarrollo y el fortalecimiento de las economías regionales, asegurando además el abastecimiento de proteína animal en el mercado local, resulta necesario reestablecer el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino del Sector Porcino".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!